Formosa, Miercoles, 28 de junio de 2017 - 09:Jun:18 -

El Espacio INCAA del Italia pasó a llamarse Cine.Ar Sala Formosa

09/04 El Cine Teatro Italia y el Espacio INCAA informaron a La Mañana que a nivel nacional se decidió un cambio de denominación y el Espacio pasó a llamarse Cine.Ar Sala Formosa.

El Cine Teatro Italia y el Espacio INCAA informaron a La Mañana que a nivel nacional se decidió un cambio de denominación y el Espacio pasó a llamarse Cine.Ar Sala Formosa. En diálogo con Claudia Jara, responsable del Cine, explicó que “los cambios van más allá del Espacio INCAA. Por ejemplo, esto es también para INCAA TV que pasó a llamarse Cine.Ar a partir del 3 de abril, y la plataforma Odeón pasó a llamarse Cine.Ar Play; paradójicamente, algo que está transmitiendo contenidos argentinos tiene palabras en inglés. Más allá de lo anecdótico que eso puede ser, a nosotros nos cambia y mucho. Ellos vendrán a Formosa para celebrar un contrato aquí en la sala desde Buenos Aires”.

Contrato

“El contrato estipula que nosotros tendremos que pasar contenidos específicos que ellos van a digitar; es decir que decidirán qué películas tenemos que pasar. Por ejemplo, la parte de programación que yo hacía particularmente con un programador de ahí, la harán ellos y creemos que no podemos perder la autonomía de elegir las películas que vamos a proyectar”, enfatizó.
Hasta el momento siguen en tratativas desde Formosa, a fin de pulir esta situación que da a los referentes nacionales del nuevo Cine.Ar la potestad de seleccionar los contenidos que se emitirán en las salas del interior. “Nos piden también 3 funciones diarias, es decir el 50% del pasaje de películas para pasar Cine.Ar y también que los horarios no pueden ser consecutivos. Ponen de manera taxativa los horarios en los que debemos pasar Cine.Ar. Son muchas cosas en las que se está negociando”, apuntó Claudia Jara.

Proyecciones

Para la jornada de hoy y hasta el miércoles, inclusive, la cartelera del Cine Italia propone en la función de las 16 horas, desde Cine.Ar Sala Formosa:
 “Bailarina” un infantil en 3D; a las 18 y 20 horas “Los pitufos en la aldea perdida” en 3D; a las 21.30 nuevamente con Cine.Ar Sala Formosa el estreno de “El otro hermano”, con Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler y Angela Molina; y en la función de las 23 horas, otra propuesta también de Cine.Ar Sala Formosa con Hipersomnia, un film de terror en 2D.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Encuentro de Artistas Populares de América: Revalorizar la cultura, el folklore y las tradiciones
Cultura
Un espacio para los bienes culturales y artísticos de nuestra comunidad
Abel Pintos: “En vivo las canciones cobran otro sentido, se vive y se vibra distinto”
Cultura
Tras ser consagrado por tercera vez en su trayectoria con el Premio Gardel de Oro, el más importante que brinda la industria musical del país, Abel Pintos visita Formosa el próximo 20 de agosto en el Estadio Cincuentenario para presentar su disco “11”.
} }