Formosa, Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 20:Dec:27 -
Hola Argentina

Muralistas recordaron a los 30 mil desaparecidos

09/04/2017 "Arte en Manos" y el MIM realizaron una pintada en el espacio público

El pasado 24 de marzo último, en la glorieta ubicada en inmediaciones al Paseo de las Esculturas de la Plaza San Martín, se dio cita un importante grupo de artistas plásticos locales, la mayoría de ellos muralistas, para compartir una pintada en el espacio público. La iniciativa fue del Colectivo Creativo “Arte en Manos” que encabeza Alfredo Palacio. 

En diálogo con este Suplemento, Palacio explicó que “la idea surgió por el día tan emblemático que recordamos todos: artistas, argentinos y latinoamericanos…Desde el Colectivo Creativo Arte en Manos nos pusimos de acuerdo con el Movimiento Formoseño de Muralista que depende del Movimiento Internacional que tiene sede en Mar del Plata para llevar a cabo un homenaje a los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar que arrancó el 24 de marzo de 1976…La consigna, una de las temáticas fue: ‘Somos 30.000 y fue genocidio’. Esa fue el disparador pero también se sumaron otras temáticas sociales”.

“La mayoría de los que estamos acá somos muralistas, lo tenemos al maestro Martín Albornóz e incluso vino Nino Valdez de Clorinda… nuestra intención fue hacer imágenes recordando a esos 30 mil desaparecidos y a pesar del dolor de la fecha, ponerle color a la vida a través de la pintura mural, en este caso”, agregó el artista.

Durante la entrevista, Palacio confirmó que “las obras serán donadas a diferentes organismos, instituciones públicas y organizaciones civiles de capital y la provincia”.

“Cada artista trabajó con su estilo y su movimiento artístico que tiene mucho que ver con la plástica y lo visual”, concluyó. Los trabajos terminados fueron verdaderos frutos del proceso creativo en su máxima expresión.

Comentarios1
ricardo dijo:
14/04 22hs

ALFREDO PALACIO, PARECE Q VOS TE ENTERASTE SOLO DE UNA PARTE DE LA HISTORIA, SI SOS FORMOSEÑO DEBERIAS SABER Q TAMBIEN ENTREGARON SUS VIDAS MUCHOS COTERRANEOS TUYOS Q NO PERTENECIAN A NINGUN MOVIMIENTO Q SE MOVIAN EN LA CLANDESTINIDAD Y MATANDO SOLDADOS Q CUMPLIAN CON SU DEBER, SOS DE CUARTA. SEGURO Q AHORA PERTENECES A LA CAMPORA O QUEBRACHO,

MAS NOTICIAS
LA DIABLADA, Jujuy en lenguaje fotográfico contemporáneo
Cultura
La muestra es el resultado de un largo proceso de selección, reflexión y elaboración a partir de las vivencias e imágenes obtenidas durante una secuencia de viajes que la artista realizó a Jujuy en época de carnaval.
Editorial de la UNaF presentó serie de libros infantiles en idioma wichí
Cultura
Se trata de un conjunto de textos infantiles destinado a los menores de esa comunidad originaria que se encuentren en la etapa previa a la alfabetización, producidos a partir de estudios realizados por el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la universidad
Aquí y ahora, Tania Torres
Cultura
El retrato de una intérprete única, formoseña por adopción, a días de lo que fue la presentación de su material discográfico