" />
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Muralistas recordaron a los 30 mil desaparecidos

"Arte en Manos" y el MIM realizaron una pintada en el espacio público



El pasado 24 de marzo último, en la glorieta ubicada en inmediaciones al Paseo de las Esculturas de la Plaza San Martín, se dio cita un importante grupo de artistas plásticos locales, la mayoría de ellos muralistas, para compartir una pintada en el espacio público. La iniciativa fue del Colectivo Creativo "Arte en Manos" que encabeza Alfredo Palacio. 

En diálogo con este Suplemento, Palacio explicó que "la idea surgió por el día tan emblemático que recordamos todos: artistas, argentinos y latinoamericanos...Desde el Colectivo Creativo Arte en Manos nos pusimos de acuerdo con el Movimiento Formoseño de Muralista que depende del Movimiento Internacional que tiene sede en Mar del Plata para llevar a cabo un homenaje a los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar que arrancó el 24 de marzo de 1976...La consigna, una de las temáticas fue: 'Somos 30.000 y fue genocidio'. Esa fue el disparador pero también se sumaron otras temáticas sociales".

"La mayoría de los que estamos acá somos muralistas, lo tenemos al maestro Martín Albornóz e incluso vino Nino Valdez de Clorinda... nuestra intención fue hacer imágenes recordando a esos 30 mil desaparecidos y a pesar del dolor de la fecha, ponerle color a la vida a través de la pintura mural, en este caso", agregó el artista.

Durante la entrevista, Palacio confirmó que "las obras serán donadas a diferentes organismos, instituciones públicas y organizaciones civiles de capital y la provincia".

"Cada artista trabajó con su estilo y su movimiento artístico que tiene mucho que ver con la plástica y lo visual", concluyó. Los trabajos terminados fueron verdaderos frutos del proceso creativo en su máxima expresión.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer