Formosa, Sabado, 24 de febrero de 2018 - 07:Feb:22 -
Hola Argentina

Muralistas recordaron a los 30 mil desaparecidos

09/04/2017 "Arte en Manos" y el MIM realizaron una pintada en el espacio público

El pasado 24 de marzo último, en la glorieta ubicada en inmediaciones al Paseo de las Esculturas de la Plaza San Martín, se dio cita un importante grupo de artistas plásticos locales, la mayoría de ellos muralistas, para compartir una pintada en el espacio público. La iniciativa fue del Colectivo Creativo “Arte en Manos” que encabeza Alfredo Palacio. 

En diálogo con este Suplemento, Palacio explicó que “la idea surgió por el día tan emblemático que recordamos todos: artistas, argentinos y latinoamericanos…Desde el Colectivo Creativo Arte en Manos nos pusimos de acuerdo con el Movimiento Formoseño de Muralista que depende del Movimiento Internacional que tiene sede en Mar del Plata para llevar a cabo un homenaje a los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar que arrancó el 24 de marzo de 1976…La consigna, una de las temáticas fue: ‘Somos 30.000 y fue genocidio’. Esa fue el disparador pero también se sumaron otras temáticas sociales”.

“La mayoría de los que estamos acá somos muralistas, lo tenemos al maestro Martín Albornóz e incluso vino Nino Valdez de Clorinda… nuestra intención fue hacer imágenes recordando a esos 30 mil desaparecidos y a pesar del dolor de la fecha, ponerle color a la vida a través de la pintura mural, en este caso”, agregó el artista.

Durante la entrevista, Palacio confirmó que “las obras serán donadas a diferentes organismos, instituciones públicas y organizaciones civiles de capital y la provincia”.

“Cada artista trabajó con su estilo y su movimiento artístico que tiene mucho que ver con la plástica y lo visual”, concluyó. Los trabajos terminados fueron verdaderos frutos del proceso creativo en su máxima expresión.

Comentarios1
ricardo dijo:
14/04 22hs

ALFREDO PALACIO, PARECE Q VOS TE ENTERASTE SOLO DE UNA PARTE DE LA HISTORIA, SI SOS FORMOSEÑO DEBERIAS SABER Q TAMBIEN ENTREGARON SUS VIDAS MUCHOS COTERRANEOS TUYOS Q NO PERTENECIAN A NINGUN MOVIMIENTO Q SE MOVIAN EN LA CLANDESTINIDAD Y MATANDO SOLDADOS Q CUMPLIAN CON SU DEBER, SOS DE CUARTA. SEGURO Q AHORA PERTENECES A LA CAMPORA O QUEBRACHO,

MAS NOTICIAS
Literatura: “Los colores del andar”, las memorias de Oscar Luis Viñas
Cultura
Se editó recientemente el libro “Los colores del andar”, memorias menudas de Oscar Luis Viñas. “Porque quiero seguir viviendo”, responde Viñas cuando se le pregunta por qué decidió hacer un libro.
Hasta el miércoles 17, se exhibe “Hotel Infierno” en el Cine Italia
Cultura
La película, que se proyecta dentro del espacio Cine.Ar, es un film de terror dirigido por Marcos Palmieri y producido por el formoseño Ezio Massa, a través de su compañía Malevo Films Argentina
Murió el poeta Hugo Padeletti
Cultura
Fue uno de los más reconocidos de su generación. También fue artista plástico. Este año está anunciada la publicación de su obra completa. La carrera literaria de Padeletti se extendió desde 1959.