Formosa, Lunes, 21 de agosto de 2017 - 16:Aug:29 -

Fue un éxito la “Siembra de Libros” de Otoño

09/04/2017 La iniciativa arrancó en otoño del 2015

El pasado 24 de marzo, en la Plaza San Martín se concretó la “Siembra de Libros” de Otoño organizado por La Meca Evolución del Aprendizaje.

Se trata de una iniciativa que arrancó en otoño del 2015 y tiene cada vez más adeptos.

En diálogo con este Suplemento, Mariana Salvi, una de las colaboradoras del evento comentó que “la siembra es una actividad que ya hace dos años que se desarrolla y comenzó en otoño del 2015 de la mano de Paola (Aguiar) y el año pasado, también en otoño, como un espacio de socialización temprana que reúne a leer a niños y adultos surgió lo que se llama ‘La Tribu Come Libros’ que coordino y desde este espacio nos sumamos al proyecto de la Siembra de Libros y desde ese entonces, en cada siembra estamos participando”.

El marco de la siembra realizada el pasado 25 de marzo fue el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y en la oportunidad hicieron “alusión a los libros para niños que fueron prohibidos durante aquellos años y leímos de manera colectiva, por ejemplo, ‘Un elefante ocupa mucho espacio’ que es emblemático en ese sentido”, agregó Salvi.


Tribu Come Libros


La “Tribu Come Libros” nació por la necesidad que tenía Mariana Salvi de genera un espacio donde los chicos hagan algo acompañados, “y en este tiempo del zapping y de tanta tecnología, aprovechemos por lo menos dos horas a la semana para estar juntos, leyendo, jugando… no crean que ahí todo es silencioso y sacro. Se está como en una tribu, en comunidad”, describió.

“Todos conocemos la frase que dice que para criar un niño se necesita una tribu, en este caso la tribu se reúne alrededor del libro.

Los encuentros se realizan en el espacio de La Meca Evolución del Aprendizaje en Julio A. Roca entre Ayacucho y Salta y los que quieran sumarse pueden contactarse al 3704 752448.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Björk lanza nuevo disco
Cultura
La artista islandesa lo anunció a través de sus redes
Tallado en madera, pintado sobre lienzo
Cultura
Polo Núñez y Roberto Enrique Godoy decidieron mostrar algo de lo que hacen, aquello que los define, su arte, la forma que encontraron de transitar este mundo. La muestra tendrá lugar del 15 al 20 de agosto en el Galpón C del Paseo Costanero
Cuenta regresiva para el show de Abel Pintos
Cultura
Joven, talentoso, compositor, dueño una voz privilegiada y de una humildad única, Abel ya lleva 21 años con la música y mantiene el espíritu del sueño del primer día