pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Fue un éxito la "Siembra de Libros" de Otoño

La iniciativa arrancó en otoño del 2015



El pasado 24 de marzo, en la Plaza San Martín se concretó la "Siembra de Libros" de Otoño organizado por La Meca Evolución del Aprendizaje.

Se trata de una iniciativa que arrancó en otoño del 2015 y tiene cada vez más adeptos.

En diálogo con este Suplemento, Mariana Salvi, una de las colaboradoras del evento comentó que "la siembra es una actividad que ya hace dos años que se desarrolla y comenzó en otoño del 2015 de la mano de Paola (Aguiar) y el año pasado, también en otoño, como un espacio de socialización temprana que reúne a leer a niños y adultos surgió lo que se llama 'La Tribu Come Libros' que coordino y desde este espacio nos sumamos al proyecto de la Siembra de Libros y desde ese entonces, en cada siembra estamos participando".

El marco de la siembra realizada el pasado 25 de marzo fue el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y en la oportunidad hicieron "alusión a los libros para niños que fueron prohibidos durante aquellos años y leímos de manera colectiva, por ejemplo, 'Un elefante ocupa mucho espacio' que es emblemático en ese sentido", agregó Salvi.


Tribu Come Libros


La "Tribu Come Libros" nació por la necesidad que tenía Mariana Salvi de genera un espacio donde los chicos hagan algo acompañados, "y en este tiempo del zapping y de tanta tecnología, aprovechemos por lo menos dos horas a la semana para estar juntos, leyendo, jugando... no crean que ahí todo es silencioso y sacro. Se está como en una tribu, en comunidad", describió.

"Todos conocemos la frase que dice que para criar un niño se necesita una tribu, en este caso la tribu se reúne alrededor del libro.

Los encuentros se realizan en el espacio de La Meca Evolución del Aprendizaje en Julio A. Roca entre Ayacucho y Salta y los que quieran sumarse pueden contactarse al 3704 752448.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer