" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Sergio Massa pidió que el Gobierno "deje de hacer política con el conflicto" docente

El líder del Frente Renovador llamó a "bajar la violencia" y sostuvo que la Casa Rosada y los gremios docentes deben tener "un diálogo verdadero" en el Congreso



El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) pidió que el Gobierno de Cambiemos "deje de hacer político con el conflicto" docente. Tras los incidentes frente al Congreso, donde los gremios intentaron instalar una nueva "carpa blanca", el legislador difundió un comunicado publicado en la red social Facebook en el que llamó a "bajar la violencia" y "buscar el diálogo" entre la Casa Rosada, los sindicatos y oposición para buscar una salida.

"Tenemos que terminar de una vez por todas con esta pelea que tiene a los chicos de rehenes. Terminemos con la Argentina de las chicanas, de la división, de la extorsión y de los paros", resaltó.

En el texto, titulado "La educación no es un botín de guerra político", Massa sostuvo que el diálogo entre la Casa Rosada, los sindicatos debe comenzar en el Congreso. "Un país no puede avanzar así. Vemos un espectáculo patético, mientras la sociedad mira triste, atónita, cansada de escuchar agresiones, denuncias, descalificaciones y peleas", apuntó.

El ex intendente de Tigre afirmó que los alumnos no puede ser rehenes de "una pelea de facciones políticas". "No podemos seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro se resuelve con marchas y contramarchas, escupitajos, trompadas, piquetes y paros. No podemos seguir con los alumnos y las escuelas rehenes de una pelea de facciones políticas que buscan mostrar quién es más poderoso", agregó.

Para Massa, "es tiempo de bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero" entre "Gobierno, sindicatos, oposición, empresas y padres, y ponerse a construir la educación del siglo 21".

El líder del Frente Renovador consideró que "es tiempo de hablar francamente del presentismo, de los salarios, del estado de las escuelas, de la tecnología como nuevo actor en el proceso educativo".

En ese marco, Massa llamó a "acordar cuatro puntos centrales": inversión en porcentaje del producto en Educación, un modelo educativo para el siglo 21, la capacitación docente y una nueva relación de la comunidad educativa.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer