" />
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Docentes realizan un abrazo frente al Congreso por la represión de ayer

Docentes realizan un abrazo frente al Congreso, donde el domingo fueron reprimidos por fuerzas de seguridad cuando intentaban montar una "escuela pública itinerante".



Los maestros convocaron a realizar esta manifestación tras anunciar un paro de 24 horas que cumplirán este martes gremios docentes nacionales. 

La medida fue anunciada por la titular de Ctera, Sonia Alesso, tras la represión que sufrieron los docentes que se manifestaban este domingo frente al Congreso. "No vamos a permitir que se reprima a trabajadores. No se toca a un maestro", lanzó Alesso.

El conflicto paritario entre los maestros y el Gobierno llegó a su máximo nivel de tensión este domingo, cuando un grupo de maestros que intentaba levantar una "escuela itinerante" para debatir la situación fue reprimido con gases por los efectivos policiales. Por el hecho, hubo cuatro detenidos.

Este lunes, desde Ctera repudiaron el ataque y llamaron a un paro nacional para mañana (martes). "No se reprime una protesta social. No lo vamos a convalidar. Vamos a ir a la Cámara de Diputados y Senadores para exigir que se cumplan las leyes", remarcó Alesso.

Por otro lado, la representante gremial cargó duro contra el ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich, a quien le pidió que se aparte de su cargo: "Vamos a escribirle miles y miles de cartas. No está a la altura de las circunstancias y le pedimos la renuncia", dijo.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer