" />
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Donald Trump sobre Siria: "Es hora de acabar con esta guerra civil brutal

Durante una rueda de prensa junto al secretario general de la OTAN, el presidente de EEUU definió al dictador Bashar al Assad como "un carnicero". Afirmó que la relación EEUU-Rusia "está en su punto más bajo de todos los tiempos"



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que llegó el momento de poner fin a la "brutal guerra civil" en Siria y permitir que centenares de miles de refugiados "retornen a sus hogares".

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, Trump insistió en que es necesario "trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria". Trump incluso definió al dictador sirio Bashar al Assad como un "carnicero".

El mandatario defendió el ataque con misiles que ordenó la semana pasada contra la base aérea del régimen en Siria, afirmando no tener "absolutamente ninguna duda de que se hizo lo correcto, y además ha sido muy exitoso".

En un evidente giro con relación a la retórica que utilizó en la campaña electoral, Trump apuntó que la alianza militar europea OTAN "ya no es obsoleta", pero aprovechó la oportunidad para pedir que los países del bloque "cumplan sus compromisos y paguen lo que deben".

Para el mandatario estadounidense, ahora la OTAN es un "baluarte en favor de la paz y la seguridad". Por ello, el presidente estadounidense apuntó que sería "fantástico" si Estados Unidos, la OTAN y Rusia pudieran trabajar juntos. En este sentido, Stoltenberg dijo que la OTAN es un "cimiento de seguridad, tanto para Europa como para Estados Unidos".

La relación EEUU - Rusia

Por otro lado, Trump declaró que las relaciones de EEUU con Rusia "pueden estar en su punto más bajo de todos los tiempos" y dijo que "se verá" cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Ahora mismo no nos estamos llevando bien con Rusia, para nada. Podemos estar en uno de los puntos más bajos de todos los tiempos. Esto se ha ido construyendo por un largo tiempo", dijo.

El mandatario insistió en que él quiere "llevarse bien con todo el mundo", pero dijo que hay que considerar que ahora mismo el planeta "es un desastre", en alusión a los conflictos internacionales y las amenazas terroristas.

Consultado por los periodistas sobre Siria, Trump afirmó que le gustaría creer que el gobierno de Rusia no sabía sobre el ataque químico ocurrido la semana pasada en el norte del país árabe, pero consideró que "es posible" que tuviera conocimiento.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer