pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Trump advierte a Corea del Norte: "Es un problema que será atendido"

El presidente estadounidense respondió así a los rumores sobre una nueva prueba nuclear por parte del régimen de Kim Jong Un.



"Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido", dijo Trump en la Casa Blanca, en medio a especulaciones sobre una nueva prueba nuclear por parte de militares norcoreanos.

Las palabras del líder republicano fueron pronunciadas solo horas después de que el planeta entero sea testigo del lanzamiento por parte de sus fuerzas armadas de la más grande bomba no nuclear sobre dependencias del Estado Islámico en Afganistán.

JAPÓN: PYONGYANG ES CAPAZ DE LANZAR GAS SARÍN

Precisamente este jueves, Japón afirmó que Corea del Norte podría tener la capacidad de lanzar un misil con gas sarín, altamente tóxico. Dichas palabras provienen nada menos que del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Es posible que Corea del Norte ya sea capaz de lanzar una ojiva con (gas) sarín", declaró Abe a una Comisión de defensa y de diplomacia del Parlamento, según la cadena pública NHK y los grandes diarios nacionales. Abe no precisó, según los medios, la fuente de esta información.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, preguntado al respecto en una rueda de prensa habitual, comentó las declaraciones del jefe del gobierno.

"En alusión a la situación siria, nuestro primer ministro admitió que no podemos descartar la posibilidad de que Corea del Norte pueda equipar (un misil) con armas químicas", dijo. "Es probable que Corea del Norte mantenga varios sitios de producción de armas químicas y que posea ya un número considerable", agregó.

Científicos británicos que analizaron muestras del lugar de un presunto ataque químico en Siria descartaron el uso de sarín o de cualquier agente neurotóxico similar, afirmó el miércoles el embajador del Reino Unido ante la ONU.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer