pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El merchandising que rodea a la Escuela Itinerante de los docentes en Congreso

Vendedores ambulantes aprovechan la afluencia de público que pasa por la protesta para ofrecer productos críticos contra Macri y a favor del kirchnerismo



Vendedores ambulantes aprovecharon la instalación de la carpa itinerante de los gremios docentes frente al Congreso Nacional para vender merchandising en contra del gobierno nacional.

En las inmediaciones de la estructura, donde se desarrolló ayer la segunda jornada de protesta, los trabajadores informales ubicaron puestos de venta de hamburguesas, remeras, pines y otros productos.

A metros de la Escuela Itinerante de los gremios docentes, los vendedores callejeros ofrecían varias remeras con enunciados en contra del gobierno de Mauricio Macri, algunas que decían "Yo no lo voté", otras que pedían "Que vuelva la pesada herencia" y algunas con una "M" en grande con la silueta de un gato en el medio.

En la zona también abundan los elementos alusivos al peronismo o a los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: desde los pines con las caras o las frases más conocidas de los ex presidentes hasta las banderas con el escudo del PJ, pasando por las imágenes de Juan Perón y Evita estampadas en musculosas que se vendían a 150 pesos.

Sobre una manta, un productor textil ofrecía un buzo con la imagen del Indio Solari a 300 pesos o remeras con frases de alguna historieta de Mafalda o con la cara de Zamba, protagonista de uno de los programas de Paka Paka, a 100 pesos para los chicos y 150 para grandes.

La carpa itinerante en reclamo por la paritaria nacional docente permanecerá instalada frente al Congreso hasta el próximo 18 de abril, fecha en la que se terminará la habilitación para la estructura que le otorgó el gobierno de la Ciudad. Se espera para el resto de las jornadas que continúen las visitas de maestros, vecinos, estudiantes, artistas y una agenda de actividades para el resto de los días.

Al interior de la estructura, los educadores reciben a los visitantes y los invitan a firmar un petitorio por una paritaria nacional para el sector.

Pegados con cinta adhesiva sobre las vallas que rodean la construcción, algunos dibujos infantiles se mezclan con hojas de cuaderno con frases de apoyo escritas con marcador y que fueron dejadas en el lugar por diferentes alumnos.

También, hay otros carteles impresos con la firma de los principales gremios que llevan adelante las negociaciones.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer