Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 21:May:45 -
Hola Argentina

Jujuy: denuncian que detuvieron a estudiantes que participaban de un asado

14/04/2017 El confuso episodio sucedió en horas de la madrugada de este jueves según aseguran desde el Centro de Estudiantes de Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy. Un video con parte del procedimiento se viralizó en la provincia.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy (UNJu) denunciaron que la policía de la Provincia ingresó ilegalmente a una sede de esa casa de altos estudios sin orden de allanamiento, y arrestó a dos de ellos. Horas después, comenzó a circular un video por las redes sociales, donde quedó registrado el ingreso presuntamente ilegal de la policía a la dependencia universitaria nacional.

En tanto, los otros alumnos, que participaban de un asado con el que festejaban el bautismo de ingreso de los asistentes a primer año, habrían tenido que esconderse en vehículos para impedir el arresto.

Según dijeron los estudiantes, los agentes ingresaron "de manera ilegal" al predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, situado en el barrio Los Naranjos de la capital provincial.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín Quispe, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, e Ignacio García, quienes fueron alojados en la seccional 1a. y más tarde liberados, con diferencia de horas, cuando llegó a la dependencia policial el decano de la Facultad, Mario Bonillo, en compañía de un abogado.

Bonillo calificó el operativo como "abuso de autoridad" y reveló que "la policía ingresó sin orden judicial", y que los estudiantes "fueron detenidos por una contravención provincial" que no tiene validez en un lugar de jurisdicción nacional.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Condenaron a 25 años de prisión al cura Ilarraz por abuso y corrupción de menores
Sociedad
Se conoció la sentencia contra el sacerdote acusado por el abuso sexual de 7 menores en el seminario de Paraná. Le dieron prisión domiciliaria hasta que la sentencia esté firme.
Mendoza: un hombre le pegó a su novia y los amigos de ella lo mataron a golpes
Sociedad
El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado dentro de un pozo en un asentamiento de Godoy Cruz
En simultáneo con el país se desarrolló: “100 Encuentros por la No discriminación LGBTIQ”
Sociedad
Fue el 17 del corriente, en el salón de conferencias de Radio Nacional, en el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género