pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Francisco advirtió sobre "las imágenes de devastación que se convirtieron en ordinarias"

El Pontífice pronunció un mensaje en ocasión del Viernes Santo tras el tradicional Vía Crucis que encabezó en Roma



Tras encabezar la tradicional procesión del Vía Crucis en el Coliseo de la ciudad de Roma, el papa Francisco pronunció una breve oración en la que advirtió sobre la "vergüenza" que le causan "las imágenes de devastación y destrucción que se convirtieron en ordinarias para nosotros".

"Oh Cristo, nuestro único Salvador, volvimos a ti este año con los ojos bajados de vergüenza y con el corazón lleno de esperanza. Vergüenza por todas las imágenes de todas las imágenes de devastación y destrucción, con naufragios, que se han convertido en ordinarias para nosotros", inició su mensaje el Pontífice.

Luego hizo referencia a "la sangre inocente que cotidianamente es derramada, de mujeres, de niños, de migrantes, de personas perseguidas por el color de su piel o por su pertenencia étnica, social o por su fe en Cristo".

Y continuó: "Sentimos vergüenza por las demasiadas veces que como Pedro o Judas te hemos vendido y traicionado, y dejado solo para morir por nuestros pecados, escapando como cobardes de nuestras responsabilidades".

El mensaje papal también tuvo lugar para una crítica a los miembros de la Iglesia que "escandalizaron e hirieron el cuerpo de Cristo, dejando arruinarse el corazón y la consagración".

Asimismo, Francisco dijo sentir "vergüenza por nuestro silencio frente a la injusticia, por nuestras manos vagas para dar y ávidas para quitar y conquistar" y por "nuestros pies veloces por el camino del mal y paralizados por el del bien".

La parte final de la alocución, que duró ocho minutos, fue de esperanza, con el deseo de que "el bien vencerá, a pesar de su aparente fracaso".

Refuerzo en la seguridad

Las autoridades romanas reforzaron las medidas de seguridad alrededor del Coliseo tras los atentados del domingo en Egipto contra dos iglesias de cristianos coptos y que costaron la vida a 44 personas.

Toda la zona estuvo vigilada por patrullas de la policía y el ejército además de cuerpos especiales de inteligencia. Tanques del ejército fueron aparcados al ingreso de la gran avenida que conduce al Coliseo para impedir ataques contra la multitud con automóviles como ocurrió en Londres y Niza.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer