pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


José López cargó contra un empresario que le alquilaba a su hijastra

Se refería a Carlos Gianni, quien compró un departamento en el mismo edificio que vivía el ex funcionario



El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López colecciona imputaciones y no logra frenar el avance de las causas judiciales en su contra. Su estrategia de lanzar un mensaje al mundo político y empresarial, cuando habló del origen de los bolsos con dinero con los que fue encontrado en un convento, hasta ahora no funcionó. Las malas noticias impactaron en su estado de ánimo. Él mismo lo califica como "variable". Por eso, su última presentación judicial fue por escrito: no quiso ser trasladado otra vez hasta Comodoro Py.

López tenía que ampliar su indagatoria en relación a los alquileres sospechosos de sus familiares (todos vivían en el mismo edificio). La Justicia sospecha que algunas de esas propiedades son del ex secretario de Obras Públicas y que los supuestos dueños actuaron como testaferros. De hecho, la Cámara Federal le ordenó al juez Daniel Rafecas que profundice esa linea de investigación.

En el edificio de Las Heras 2032 llegaron a vivir la hija de López, Araceli (en el 10 B); el padre, Blas López (en el 12 B); y la hijastra, Mariana Soules (en el 13 B).

La Justicia puso la lupa en ese último inmueble, comprado por la empresa "Marketing y Eventos", de los empresarios Carlos Gianni y Marco Artemio Marconi.

En el último escrito, al que accedió Infobae, López destacó que las empresas de Gianni "nunca fueron contratadas por la Secretaría de Obras Públicas" durante su mandato. No obstante, admitió que la compra del inmueble surgió de una conversación entre ambos. "Creo recordar que en el marco de una charla ocasional comenté al pasar mi situación familiar a Carlos Gianni a quien para ese entonces ya conocía por mi actividad laboral y si bien con él no me unía una relación de amistad sino social, lo cierto es que de vez en cuando solíamos departir sobre diversos temas, manteniendo una relación cordial", relató.

Gianni, que supo hacer buenos negocios durante el kirchnerismo, habría aprovechado la situación para ser "condescendiente" con el entonces secretario de Obras Públicas. Son palabras del propio López.
"Creo conveniente describir a esta altura -y sin querer ser peyorativo- a Carlos Gianni como un 'interesado amigo' del Secretario de Obras Públicas, sin interesar si éste se llamaba José Francisco López o X; de esas personas que demuestran interés por el cargo que ostenta la persona a la que se aproximan", dice el escrito que presentó el ex funcionario ante el juez Rafecas.

Una vez comprado el departamento, López le "sugirió" a Gianni que se lo alquile a su hijastra, que tenía un hijo y estaba recién separada. Hasta se involucró en la confección del contrato y consiguió un garante. Gianni mostró ese documento y evidencias de los pagos, pero en la Justicia persisten las dudas.

López, como otros detenidos de la corrupción kirchnerista, pierde la esperanza a medida que pasan los días y sigue en la cárcel: "Mi suerte para el resto de los acontecimientos que se me pretenden atribuir está echada".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer