Formosa, Lunes, 21 de agosto de 2017 - 16:Aug:08 -

Los productos agrícolas subieron 5,29 veces en marzo

17/04/2017 La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó su proyección de precios de marzo en base a una canasta de 25 productos.

Según un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el precio de los productos agropecuarios subieron 5,29 veces en marzo en el trayecto que va del campo a la góndola. De este modo, la brecha aumentó 11,4 por ciento respecto a febrero.

El aumento en el indicador responde a la suba en los precios de la naranja, la berenjena, la acelga y la carne de pollo. En los tres primeros casos, la explicación es el fuerte ajuste de la compensación al agricultor, mientras que en el de las aves fue porque los importes de góndola subieron 91 por ciento promedio durante el mes.

Estas cifras de desprenden del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) proyectado por el Área de Economías Regionales de CAME en base a una canasta de 25 alimentos agrícolas y ganaderos. Este indicador alcanzó un valor de 5,59, subiendo 12 por ciento respecto a febrero.

Por su parte, el IPOD ganadero está en 4,10, escalando 7,5 por ciento frente al mes anterior y 7,8 cuando se lo compara con el valor de un año atrás.



Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La importación de cerdo de EE.UU. pone en peligro 35 mil empleos
Economía
Tras la visita del vicepresidente de EE.UU., el gobierno de Mauricio Macri levantó barreras a la importación de carne de cerdo después de 25 años. Advierten que la concesión a Washington destruirá miles de empleos en el país.
La fábrica de aviones que fue orgullo del país volverá a exportar después de 25 años
Economía
Fadea vendió dos aeroaplicadores Puelche a una empresa privada de Colombia
El Gobierno busca que el biodiésel se siga exportando a EEUU
Economía
Es uno de los temas de la agenda que comenzó hoy con el vicepresidente Mike Pence en Buenos Aires; el Departamento de Comercio postergó hasta octubre el tratamiento por la denuncia de dumping contra este producto