Formosa, Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 20:Dec:34 -
Hola Argentina

Los productos agrícolas subieron 5,29 veces en marzo

17/04/2017 La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó su proyección de precios de marzo en base a una canasta de 25 productos.

Según un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el precio de los productos agropecuarios subieron 5,29 veces en marzo en el trayecto que va del campo a la góndola. De este modo, la brecha aumentó 11,4 por ciento respecto a febrero.

El aumento en el indicador responde a la suba en los precios de la naranja, la berenjena, la acelga y la carne de pollo. En los tres primeros casos, la explicación es el fuerte ajuste de la compensación al agricultor, mientras que en el de las aves fue porque los importes de góndola subieron 91 por ciento promedio durante el mes.

Estas cifras de desprenden del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) proyectado por el Área de Economías Regionales de CAME en base a una canasta de 25 alimentos agrícolas y ganaderos. Este indicador alcanzó un valor de 5,59, subiendo 12 por ciento respecto a febrero.

Por su parte, el IPOD ganadero está en 4,10, escalando 7,5 por ciento frente al mes anterior y 7,8 cuando se lo compara con el valor de un año atrás.



Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Lapidario: los alimentos en Argentina son 35% más caros que en Asia
Economía
Surge de un estudio que realizó el Banco Mundial, a pedido del Gobierno. Presión impositiva, logística y falta de competencia, las causas principales
Por segundo trimestre consecutivo el Indec midió una baja del desempleo, a 8,3 por ciento
Economía
En el tercer cuarto del año se registró una senda suba de la oferta laboral y de la ocupación respecto de un año atrás. Por el contrario aumento la subocupación
Reforma previsional: cuánto ganan y cuánto pierden los jubilados
Economía
Según cálculos oficiales, el ajuste de haberes será parcial en marzo por el empalme de fórmulas, pero se completará en junio para equiparar el esquema de actualización vigente