Formosa, Martes, 25 de abril de 2017 - 13:Apr:07 -

Este año los eSports llegan a los juegos deportivos bonaerenses

17/04 Los videojuegos FIFA 17 y League of Legends serán parte de las 64 disciplinas de competición en las que los jóvenes de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse. Hasta cuando hay tiempo de anotarse

Los juegos deportivos bonaerenses, un clásico en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, le tendrán que abrir la cancha a los eSports.

Este año los estudiantes podrán competir no sólo en fútbol, sino también en FIFA 17. También podrán inscribirse para participar en League of Legends (LoL). Ésos dos títulos se incoporarán como novedad.

Habrá dos categorías: menores y mayores de 18 años. Los primeros podrán jugar al FIFA 17 en una consola Playstation 3; mientras que la otra categoría hará lo propio en PS4.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, explicó que "cada año queremos sumar más disciplinas y categorías para incluir a todos los bonaerenses; en los Juegos hoy se integran jóvenes y adultos mayores, los deportes clásicos, los tecnológicos, y también el tango, el teatro, entre las 64 opciones para participar".

Para jugar al LoL, solo será necesario tener la última versión descargada. Las partidas serán las clásicas 5 contra 5.

Para ambos eSports, las instancias de competencia locales y regionales se harán de manera online. Mientras que las finales, que se transmitirán en vivo, serán presenciales en Mar del Plata.

El ministro resaltó que "es una actividad inclusiva, ya que no excluye ni por edad ni por sexo".

Además del aspecto deportivo, se organizan también "competencias" desde lo cultural.

La inscripción puede realizarse en cada colegio o municipio hasta el 24 de abril.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
WhatsApp analiza incorporar los álbumes de fotos a los chats
Tecnología
Así lo sugiere una función oculta en la última versión en desarrollo para iOS, la 2.17.20; por ahora no es oficial
Mastercard presentó una tarjeta de crédito que suma un lector de huellas digitales
Tecnología
La huella digital reemplaza el uso de un PIN o una firma; el sensor está integrado al plástico
Cómo serán las gafas de realidad aumentada de Facebook
Tecnología
Permitirían ver etiquetas virtuales con información de productos, lugares y personas. Se está trabajando en este proyecto pero la empresa estima que faltaría al menos cinco años para que este tipo de tecnología forme parte del cotidiano tal como ocurre hoy con los smartphones
} }