Formosa, Lunes, 21 de agosto de 2017 - 16:Aug:24 -

Este año los eSports llegan a los juegos deportivos bonaerenses

17/04/2017 Los videojuegos FIFA 17 y League of Legends serán parte de las 64 disciplinas de competición en las que los jóvenes de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse. Hasta cuando hay tiempo de anotarse

Los juegos deportivos bonaerenses, un clásico en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, le tendrán que abrir la cancha a los eSports.

Este año los estudiantes podrán competir no sólo en fútbol, sino también en FIFA 17. También podrán inscribirse para participar en League of Legends (LoL). Ésos dos títulos se incoporarán como novedad.

Habrá dos categorías: menores y mayores de 18 años. Los primeros podrán jugar al FIFA 17 en una consola Playstation 3; mientras que la otra categoría hará lo propio en PS4.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, explicó que "cada año queremos sumar más disciplinas y categorías para incluir a todos los bonaerenses; en los Juegos hoy se integran jóvenes y adultos mayores, los deportes clásicos, los tecnológicos, y también el tango, el teatro, entre las 64 opciones para participar".

Para jugar al LoL, solo será necesario tener la última versión descargada. Las partidas serán las clásicas 5 contra 5.

Para ambos eSports, las instancias de competencia locales y regionales se harán de manera online. Mientras que las finales, que se transmitirán en vivo, serán presenciales en Mar del Plata.

El ministro resaltó que "es una actividad inclusiva, ya que no excluye ni por edad ni por sexo".

Además del aspecto deportivo, se organizan también "competencias" desde lo cultural.

La inscripción puede realizarse en cada colegio o municipio hasta el 24 de abril.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El próximo Apple Watch no necesitará un iPhone para operar
Tecnología
Los analistas prevén la salida del reloj de Apple con conexión 4G a finales de año
Facebook rediseña el botón Me gusta
Tecnología
La red social modificó la interfaz y los iconos utilizados para las reacciones para mejorar la lectura de los contenidos; la aplicación de fotografía y video digital también sumó cambios en la visualización de los comentarios
10 estudiantes argentinos fueron becados para estudiar tecnología en China
Tecnología
Tienen entre 23 y 27 años y son alumnos de ingeniería de universidades públicas. Se trata de una iniciativa global de Huawei que se implementará por primera vez en el país de la mano del Ministerio de Modernización de Nación