pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Este año los eSports llegan a los juegos deportivos bonaerenses

Los videojuegos FIFA 17 y League of Legends serán parte de las 64 disciplinas de competición en las que los jóvenes de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse. Hasta cuando hay tiempo de anotarse



Los juegos deportivos bonaerenses, un clásico en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, le tendrán que abrir la cancha a los eSports.

Este año los estudiantes podrán competir no sólo en fútbol, sino también en FIFA 17. También podrán inscribirse para participar en League of Legends (LoL). Ésos dos títulos se incoporarán como novedad.

Habrá dos categorías: menores y mayores de 18 años. Los primeros podrán jugar al FIFA 17 en una consola Playstation 3; mientras que la otra categoría hará lo propio en PS4.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, explicó que "cada año queremos sumar más disciplinas y categorías para incluir a todos los bonaerenses; en los Juegos hoy se integran jóvenes y adultos mayores, los deportes clásicos, los tecnológicos, y también el tango, el teatro, entre las 64 opciones para participar".

Para jugar al LoL, solo será necesario tener la última versión descargada. Las partidas serán las clásicas 5 contra 5.

Para ambos eSports, las instancias de competencia locales y regionales se harán de manera online. Mientras que las finales, que se transmitirán en vivo, serán presenciales en Mar del Plata.

El ministro resaltó que "es una actividad inclusiva, ya que no excluye ni por edad ni por sexo".

Además del aspecto deportivo, se organizan también "competencias" desde lo cultural.

La inscripción puede realizarse en cada colegio o municipio hasta el 24 de abril.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer