Formosa, Lunes, 23 de octubre de 2017 - 16:Oct:15 -
Hola Argentina

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra este miércoles

18/04/2017 La roca tiene 600 metros de diámetro. Según la NASA, no supone un peligro

"Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño", precisó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Denominado 2014-JO25, el asteroide mide aproximadamente 650 metros de diámetro y pasará a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, algo menos de cinco veces la distancia entre el planeta azul y la luna.

La última vez que el 2014-JO25 visitó la Tierra se remonta a 400 años atrás y no volverá a pasar cerca de ella hasta dentro de, por lo menos, 2.600 años.

El objeto espacial pasará cerca del planeta tras haber esquivado el Sol y luego continuará su camino hacia Júpiter, antes de volver hacia el centro del sistema solar.

En 2004, Toutatis, un asteroide mucho más grande — de 4,6 km de largo por 2,4 km de ancho, con forma de cacahuete— pasó a 1.549.719 km, es decir, cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La NASA también estimó que no presentaba ningún riesgo para el planeta, al menos durante 558 años, cuando volverá a pasar cerca de la Tierra, esa vez a una distancia mucho menor.

La próxima visita de un objeto espacial de grandes dimensiones no está prevista antes de 2027, cuando el asteroide 199-AN10, de 800 metros de diámetro, se acercará a unos 380.000 km a la Tierra (la distancia Tierra/Luna).

La visita del 19 de abril es una "oportunidad excepcional" para los astrónomos y los aficionados de observar el cielo, subrayó la NASA. Su superficie, dos veces más reflectante que la de la Luna, sería visible para un pequeño telescopio durante una o dos noches.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Cataluña: el gobierno y los socialistas cierran filas para que haya elecciones en enero
Internacionales
El PP y el POSE pactaron que la activación de medidas para intervenir la autonomía lleve a una convocatoria de comicios anticipados en la región.
Corea del Norte amenaza con un "ataque inimaginable" a Estados Unidos
Internacionales
El régimen de Kim Jong-un criticó los ejercicios navales que el Pentágono desplegó en Asia. "Han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios", indicó una nota oficial de la dictadura comunista
El gobierno de España convocó al embajador venezolano luego de que Maduro insultara a Rajoy
Internacionales
El presidente de Venezuela dijo que el país europeo "no tiene moral" para referirse a su país después de haber reprimido "al pueblo de Cataluña"