Formosa, Lunes, 22 de mayo de 2017 - 20:May:07 -

Sismo de 6,1 grados en la frontera entre Perú y Ecuador

18/04 El temblor también se sintió en Colombia. Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió este martes en la Amazonía peruana, sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 12:49, hora local (17:49 GMT), y su epicentro se localizó 113 kilómetros al este del municipio de Pastaza, en una zona de selva poco poblada de la región amazónica de Loreto, cercana a la frontera de Perú con Ecuador y Colombia.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 142 kilómetros y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes de Pastaza y también por los vecinos de Iquitos, la capital de la región.

En esta zona de la Amazonía peruana se registraron en semanas anteriores otros sismos de magnitudes menores, como de 3,5 y 3,9 grados en la escala de Richter, sin que causaran daños.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El Colegio de Abogados de Brasil pedirá el juicio político contra Temer
Internacionales
La solicitud se realizará en los próximos días en la Cámara de los Diputados en donde ya han recibido alrededor de una decena de pedidos de juicio político contra Temer. La oposición y algunos aliados le pidieron que renuncie.
Temer pidió que suspendan la investigación en su contra
Internacionales
"Hay personas que quieren liquidar al gobierno", aseveró el presidente de Brasil en cadena nacional tras las denuncias de corrupción. Prometió que continuará al frente del Ejecutivo
Confirman pago de 150 millones de dólares en sobornos a Lula y Rousseff
Internacionales
Joesley Batista confirmó que su compañía pagó esa cifra en coimas hasta el año 2014. Los ex mandatarios, cada vez más complicados por el escándalo de corrupción que amenaza con destruir a los partidos politicos del gigante sudamericano
} }