Formosa, Viernes, 19 de enero de 2018 - 00:Jan:36 -
Hola Argentina

Sismo de 6,1 grados en la frontera entre Perú y Ecuador

18/04/2017 El temblor también se sintió en Colombia. Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió este martes en la Amazonía peruana, sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 12:49, hora local (17:49 GMT), y su epicentro se localizó 113 kilómetros al este del municipio de Pastaza, en una zona de selva poco poblada de la región amazónica de Loreto, cercana a la frontera de Perú con Ecuador y Colombia.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 142 kilómetros y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes de Pastaza y también por los vecinos de Iquitos, la capital de la región.

En esta zona de la Amazonía peruana se registraron en semanas anteriores otros sismos de magnitudes menores, como de 3,5 y 3,9 grados en la escala de Richter, sin que causaran daños.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El papa Francisco llegó a Iquique para cerrar su visita a Chile con una misa
Internacionales
Se espera que el Sumo Pontífice se refiera a la inmigración, una realidad cotidiana en la región, donde estos últimos años se ha registrado un considerable aumento en la llegada de extranjeros. Esta tarde viaja a Perú
La Unión Europea sancionó a Diosdado Cabello
Internacionales
El número dos del gobernante PSUV y el ministro de Interior figuran en la lista de personas a las que se le congelarán activos y prohibirán viajar a países del bloque
EEUU nunca construirá un muro en toda la frontera con México
Internacionales
El general John Kelly aseguró que la postura migratoria del presidente Donald Trump "está evolucionando" ya que algunas de las promesas de campaña del presidente estadounidense no estaban "completamente informadas"