Formosa, Lunes, 23 de octubre de 2017 - 16:Oct:10 -
Hola Argentina

Sismo de 6,1 grados en la frontera entre Perú y Ecuador

18/04/2017 El temblor también se sintió en Colombia. Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió este martes en la Amazonía peruana, sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 12:49, hora local (17:49 GMT), y su epicentro se localizó 113 kilómetros al este del municipio de Pastaza, en una zona de selva poco poblada de la región amazónica de Loreto, cercana a la frontera de Perú con Ecuador y Colombia.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 142 kilómetros y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes de Pastaza y también por los vecinos de Iquitos, la capital de la región.

En esta zona de la Amazonía peruana se registraron en semanas anteriores otros sismos de magnitudes menores, como de 3,5 y 3,9 grados en la escala de Richter, sin que causaran daños.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Cataluña: el gobierno y los socialistas cierran filas para que haya elecciones en enero
Internacionales
El PP y el POSE pactaron que la activación de medidas para intervenir la autonomía lleve a una convocatoria de comicios anticipados en la región.
Corea del Norte amenaza con un "ataque inimaginable" a Estados Unidos
Internacionales
El régimen de Kim Jong-un criticó los ejercicios navales que el Pentágono desplegó en Asia. "Han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios", indicó una nota oficial de la dictadura comunista
El gobierno de España convocó al embajador venezolano luego de que Maduro insultara a Rajoy
Internacionales
El presidente de Venezuela dijo que el país europeo "no tiene moral" para referirse a su país después de haber reprimido "al pueblo de Cataluña"