Formosa, Martes, 25 de abril de 2017 - 13:Apr:22 -

Sismo de 6,1 grados en la frontera entre Perú y Ecuador

18/04 El temblor también se sintió en Colombia. Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió este martes en la Amazonía peruana, sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 12:49, hora local (17:49 GMT), y su epicentro se localizó 113 kilómetros al este del municipio de Pastaza, en una zona de selva poco poblada de la región amazónica de Loreto, cercana a la frontera de Perú con Ecuador y Colombia.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 142 kilómetros y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes de Pastaza y también por los vecinos de Iquitos, la capital de la región.

En esta zona de la Amazonía peruana se registraron en semanas anteriores otros sismos de magnitudes menores, como de 3,5 y 3,9 grados en la escala de Richter, sin que causaran daños.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Fuerte sismo de 6,9 grados azotó a Chile
Internacionales
Un fuerte sismo de 6,9 grados que se registró el lunes en Valparaíso generó alerta en los habitantes e hizo que se decretara la evacuación preventiva por riesgo de tsunami.
Nuevo tiroteo entre la policía y sospechosos del golpe en Ciudad del Este
Internacionales
De acuerdo con medios paraguayos, los agentes brasileños sorprendieron al menos seis atacantes: varios estarían heridos de graveda
Robo millonario en Paraguay: las autoridades confirmaron tres muertos
Internacionales
Las fuerzas policiales enfrentaron a los asaltantes en Itaipulandia y Foz de Iguazú luego de que grupo comando asaltara esta madrugada con un arsenal militar un local de Prosegur en Ciudad del Este. Reportan una toma de rehenes vinculada al episodio
} }