Formosa, Sabado, 24 de junio de 2017 - 14:Jun:32 -

Sismo de 6,1 grados en la frontera entre Perú y Ecuador

18/04 El temblor también se sintió en Colombia. Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió este martes en la Amazonía peruana, sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 12:49, hora local (17:49 GMT), y su epicentro se localizó 113 kilómetros al este del municipio de Pastaza, en una zona de selva poco poblada de la región amazónica de Loreto, cercana a la frontera de Perú con Ecuador y Colombia.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 142 kilómetros y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes de Pastaza y también por los vecinos de Iquitos, la capital de la región.

En esta zona de la Amazonía peruana se registraron en semanas anteriores otros sismos de magnitudes menores, como de 3,5 y 3,9 grados en la escala de Richter, sin que causaran daños.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La policía de Londres confirmó el origen de la tragedia de la Torre Grenfell
Internacionales
El mal funcionamiento del congelador de una heladera fue el motivo del inicio del pavoroso incendio que destruyó el edificio de viviendas y mató a más de 70 personas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido
La Policía encontró indicios de que Temer incurrió en corrupción
Internacionales
Las autoridades enviaron al Tribunal Supremo un informe parcial sobre la investigación contra el mandatario, acusado por Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS, de recibir sobornos. Por su parte el presidente denunció al empresario por daños morales y difamación
Bruselas: la policía abatió a un terrorista que llevaba un cinturón de explosivos
Internacionales
Las autoridades neutralizaron al extremista en la estación central Grande Place y aseguraron que la situación ya está controlada. Los testigos informaron que se produjo un explosión y luego se escucharon disparos
} }