Formosa, Lunes, 22 de mayo de 2017 - 20:May:35 -

Intervinieron la Escuela Nº 372 para superar conflicto con originarios

18/04 Un grupo qom se opuso a la reincorporación de la directora del establecimiento tras denuncias por malos tratos

CLORINDA (de n/agencia) - Un grupo encabezado por el cacique qom Raúl Milton Caballero, bloqueó a primeras horas de ayer el acceso a la Escuela N° 372 "San Vicente de Paul", exigiendo la salida de la directora, Zulema Graciela Riquelme, en conflicto con los originarios del barrio Toba.

Los qom colocaron pancartas con consignas contra la directora y mantuvieron cerrado el portón de acceso, impidiendo el ingreso de los maestros a sus respectivas aulas.

Sin embargo, el cacique Caballero aclaró que "los chicos del turno mañana no tuvieron clases pero sí ingresaron al comedor para recibir el desayuno, y también se previó que almuercen normalmente, a pesar del conflicto".

Alrededor de las 9, se hizo presente en el lugar la delegada zonal, profesora Pabla Silva de Garay, que adelantó a los manifestantes que estaba a la espera de una resolución ministerial que le pondría fin al conflicto.

De hecho, minutos después llegaron funcionarios de la delegación con una copia de la Resolución ministerial que en términos prácticos, dispuso la intervención de la escuela, separando a la directora Riquelme y nombrando docente organizadora a la señora María Fidelina Delgadillo, quien cumplía funciones de docente de aula además de ser una de las responsables del comedor escolar.

Leída esta resolución firmada por el ministro Alberto Marcelo Zorrilla, los originarios se manifestaron satisfechos, aunque ratificaron su condición innegociable respecto a una eventual pretensión de regreso de la directora Riquelme.

Cerca de las 10, se abrieron los portones y junto a la delegada zonal como garante, los maestros ingresaron para retomar sus actividades, aunque en el turno mañana, la actividad áulica se había suspendido completamente por este conflicto.

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/04

Comentarios0
MAS NOTICIAS
ANSeS y Migraciones intercambiaron información para evitar irregularidades
Interior
Además asesoraron y controlaron documentaciones de ciudadanos extranjeros que se hicieron presentes para recabar información de interés para la gestión de las distintas prestaciones
Miel: Explican cualidades orgánicas y otras particularidades del producto
Interior
En la provincia existen productores apícolas en la zona de Pirané Sur, localidades a la vera de las rutas 81 y 86 y en todo el departamento Ramón Lista
Inauguraron la remozada sede del Juzgado de Paz de “General Belgrano”
Interior
Además asumió su nuevo titular. El presidente del STJ, ministros y el procurador General viajaron hasta esa localidad para presidir el acto oficial realizado el pasado viernes
} }