pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Intervinieron la Escuela Nº 372 para superar conflicto con originarios

Un grupo qom se opuso a la reincorporación de la directora del establecimiento tras denuncias por malos tratos



CLORINDA (de n/agencia) - Un grupo encabezado por el cacique qom Raúl Milton Caballero, bloqueó a primeras horas de ayer el acceso a la Escuela N° 372 "San Vicente de Paul", exigiendo la salida de la directora, Zulema Graciela Riquelme, en conflicto con los originarios del barrio Toba.

Los qom colocaron pancartas con consignas contra la directora y mantuvieron cerrado el portón de acceso, impidiendo el ingreso de los maestros a sus respectivas aulas.

Sin embargo, el cacique Caballero aclaró que "los chicos del turno mañana no tuvieron clases pero sí ingresaron al comedor para recibir el desayuno, y también se previó que almuercen normalmente, a pesar del conflicto".

Alrededor de las 9, se hizo presente en el lugar la delegada zonal, profesora Pabla Silva de Garay, que adelantó a los manifestantes que estaba a la espera de una resolución ministerial que le pondría fin al conflicto.

De hecho, minutos después llegaron funcionarios de la delegación con una copia de la Resolución ministerial que en términos prácticos, dispuso la intervención de la escuela, separando a la directora Riquelme y nombrando docente organizadora a la señora María Fidelina Delgadillo, quien cumplía funciones de docente de aula además de ser una de las responsables del comedor escolar.

Leída esta resolución firmada por el ministro Alberto Marcelo Zorrilla, los originarios se manifestaron satisfechos, aunque ratificaron su condición innegociable respecto a una eventual pretensión de regreso de la directora Riquelme.

Cerca de las 10, se abrieron los portones y junto a la delegada zonal como garante, los maestros ingresaron para retomar sus actividades, aunque en el turno mañana, la actividad áulica se había suspendido completamente por este conflicto.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer