pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Murió Carlos Moreno, el opositor de 19 años atacado por los colectivos chavistas

El joven había recibido un disparo en la cabeza durante las movilizaciones en San Bernardino, en Caracas. Las protestas contra el régimen son multitudinarias en todo el país



En medio de una jornada con diversas marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro, un joven de 19 años murió al recibir un disparo en la cabeza tras ser reprimido por la policía que lanzó gases lacrimógenos contra opositores que se disponían a marchas desde Plaza Estrella de San Bernardino, al norte de Caracas.

Varios accesos a Caracas amanecieron y bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad, como parte del operativo previsto por las dos grandes manifestaciones que comenzaban este mediodía, una de la oposición y otra del chavismo, y en el inicio mismo de las protestas ya se registró un herido grave de bala.

Bajo una fuerte presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, cientos de opositores venezolanos comenzaron a concentrarse para marchar hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, en reclamo de elecciones, desde 26 puntos de esta ciudad.

La agencia EFE señaló que en el municipio Libertador -que abarca el centro y el oeste de la ciudad y es sede de las instituciones del Estado-, al menos cinco accesos a esa zona de la capital se encuentran bloqueados por agentes de la Guardia Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció anoche que decidió activar el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de un golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington" y que vincula a las protestas opositoras.

"Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora, que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", dijo Maduro.



Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer