Formosa, Lunes, 22 de mayo de 2017 - 20:May:14 -

Diputados aprobó la ley para garantizar la luz a los electrodependientes

19/04 La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley de Gratuidad del Servicio Eléctrico para Electrodependientes.

La propuesta fue sancionada en una sesión especial convocada por el oficialismo con 211 votos afirmativos.

En la primera sesión del año, la cámara analizó el dictamen consensuado anoche en un plenario de comisiones redactado en base a una propuesta del ex funcionario y diputado kirchnerista Carlos Castagneto, con el fin de solucionar el problema de las personas que deben tener luz para utilizar aparatología o mantener la cadena de frío de sus medicamentos.

El proyecto especifica que se denomina "electrodependientes por cuestiones de salud" a a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico "constante y en niveles de tensión adecuados" para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Al abrir el debate, los diputados del FPV Alberto Ciampini y de Cambiemos Luciano Laspina destacaron el consenso logrado entre las diferentes fuerzas políticas para avanzar en la sanción de esta iniciativa, que debe ser girada para su revisión al Senado Nacional.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios1
ricardo dijo:
20/04 00hs

BIEEEEN UNA BUENA, AHORA PREGUNTO, ESTE DIPUTADO "K" EX FUNCIONARIO DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA, EL SR CASTAGNETO, ¿¿ NO PUDIERON HACER ESTO EN 12 AÑOS DE GOBIERNO "K" ???, Q HDP,
MAS NOTICIAS
El Gobierno ve "con preocupación" la crisis política que sacude a Brasil
Nacionales
La canciller Susana Malcorra habló sobre las grabaciones que complican al presidente Michel Temer en una entrevista para Radio 10, y afirmó que el presidente Mauricio Macri "no se apresuró" al salir a apoyar al mandatario brasileño.
Casación aprueba la entrega al Estado de automóviles y maquinarias de Lázaro Báez
Nacionales
Se trata de elementos pertenecientes a las empresas "Austral Construcciones" y "Kank y Costilla" que pasarán a la Dirección Nacional de Vialidad
Acuerdan con Japón la compra de tecnología para el frenado automático de trenes
Nacionales
El sistema reduce al máximo el riesgo de accidentes ya que si se excede la velocidad máxima permitida o se transgrede un semáforo en rojo, frenarán automáticamente
} }