pixel facebook
Miércoles 08 de Mayo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Snapchat estrena "World Lens", los nuevos filtros de realidad aumentada

filtros de realidad aumentada A partir de este martes, los usuarios de la aplicación podrán, luego de seleccionar la cámara trasera de sus teléfonos, acceder a los nuevos lentes en tres dimensiones



En una nueva muestra de que Snap Inc. está detrás de la red social más innovadora y con mayor proyección de crecimiento de la industria, Snapchat aprovechó el día en el que se suponía que Facebook presentaría grandes innovaciones en su conferencia anual para desarrolladores para lanzar sus nuevos filtros de la realidad aumentada World Lenses.

La nueva función disponible dentro de la aplicación que permite intercambiar mensajes que se "autodestruyen" continúa el camino iniciado de alguna manera por Niantic con su popular y a la vez efímera app Pokémon Go, basada en la prometedora tecnología de realidad aumentada que permite fusionar el mundo real que vemos a través de nuestros ojos con el generado de manera digital vía nuestros inseparables teléfonos inteligentes.

A partir de hoy, los usuarios de Snapchat podrán, luego de seleccionar la cámara trasera de sus teléfonos, acceder a los nuevos lentes en tres dimensiones, entre los que se encuentran disponibles a la fecha un colorido arco iris, llamativas flores y las letras OMG que significan en inglés "Oh Mi Dios", los cuales -según empleados de la firma- se actualizarán de manera diaria.

Luego de seleccionar el lente favorito para la ocasión, se lo puede reubicar dentro de la pantalla antes de tomar una foto o video. Una vez posicionado, la cámara toma el filtro como un objeto real dentro de la imagen proyectada en la pantalla, por lo que si uno se acerca, éste aumenta de tamaño, tal como sucedería en la "vida real".

Allí radica la principal diferencia con los stickers en 3D de Snapchat, que no dejan de ser objetos planos que uno puede agregar a las imágenes una vez tomadas.

Analistas de la industria esperan que las nuevas funciones presentadas hoy por Snapchat sean imitadas -al igual que sucedió con tantas otras- por competidores como Instagram, lo que en definitiva no deja de ser un símbolo de que en la actualidad el liderazgo creativo está, sin lugar a dudas, en poder de la firma del carismático Evan Spiegel.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer