Formosa, Lunes, 21 de agosto de 2017 - 16:Aug:47 -

Snapchat estrena "World Lens", los nuevos filtros de realidad aumentada

19/04/2017 filtros de realidad aumentada A partir de este martes, los usuarios de la aplicación podrán, luego de seleccionar la cámara trasera de sus teléfonos, acceder a los nuevos lentes en tres dimensiones

En una nueva muestra de que Snap Inc. está detrás de la red social más innovadora y con mayor proyección de crecimiento de la industria, Snapchat aprovechó el día en el que se suponía que Facebook presentaría grandes innovaciones en su conferencia anual para desarrolladores para lanzar sus nuevos filtros de la realidad aumentada World Lenses.

La nueva función disponible dentro de la aplicación que permite intercambiar mensajes que se "autodestruyen" continúa el camino iniciado de alguna manera por Niantic con su popular y a la vez efímera app Pokémon Go, basada en la prometedora tecnología de realidad aumentada que permite fusionar el mundo real que vemos a través de nuestros ojos con el generado de manera digital vía nuestros inseparables teléfonos inteligentes.

A partir de hoy, los usuarios de Snapchat podrán, luego de seleccionar la cámara trasera de sus teléfonos, acceder a los nuevos lentes en tres dimensiones, entre los que se encuentran disponibles a la fecha un colorido arco iris, llamativas flores y las letras OMG que significan en inglés "Oh Mi Dios", los cuales —según empleados de la firma— se actualizarán de manera diaria.

Luego de seleccionar el lente favorito para la ocasión, se lo puede reubicar dentro de la pantalla antes de tomar una foto o video. Una vez posicionado, la cámara toma el filtro como un objeto real dentro de la imagen proyectada en la pantalla, por lo que si uno se acerca, éste aumenta de tamaño, tal como sucedería en la "vida real".

Allí radica la principal diferencia con los stickers en 3D de Snapchat, que no dejan de ser objetos planos que uno puede agregar a las imágenes una vez tomadas.

Analistas de la industria esperan que las nuevas funciones presentadas hoy por Snapchat sean imitadas —al igual que sucedió con tantas otras— por competidores como Instagram, lo que en definitiva no deja de ser un símbolo de que en la actualidad el liderazgo creativo está, sin lugar a dudas, en poder de la firma del carismático Evan Spiegel.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El próximo Apple Watch no necesitará un iPhone para operar
Tecnología
Los analistas prevén la salida del reloj de Apple con conexión 4G a finales de año
Facebook rediseña el botón Me gusta
Tecnología
La red social modificó la interfaz y los iconos utilizados para las reacciones para mejorar la lectura de los contenidos; la aplicación de fotografía y video digital también sumó cambios en la visualización de los comentarios
10 estudiantes argentinos fueron becados para estudiar tecnología en China
Tecnología
Tienen entre 23 y 27 años y son alumnos de ingeniería de universidades públicas. Se trata de una iniciativa global de Huawei que se implementará por primera vez en el país de la mano del Ministerio de Modernización de Nación