Formosa, Jueves, 27 de abril de 2017 - 13:Apr:32 -

Sin brotes verdes: la producción industrial se desplomó otro 9%

19/04 Según un informe de la UIA. el sector automotriz fue el que más se resintió con una caída del 29,7%. En el primer bimestre del año el retorceso en la actividad industrial alcanzó el 5% y ratifica la profundización de la recesión.

La producción industrial cayó 9% en febrero comparada con igual período de 2016 y acumuló en el primer bimestre un retroceso del 5%, según el informe mensual difundido este miércoles por la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Los datos preliminares sobre la evolución de la producción de marzo muestran que la actividad, en determinados sectores, comenzó a recuperarse y la industria registraría una caída menor a la de febrero", adelantó la entidad.

Al respecto, agregó que "estos mejores resultados no se registrarían de manera homogénea en toda la industria, sino en determinados bloques que en la mayoría de los casos venían de una baja base de comparación".

El sector que presentó la mayor caída durante febrero fue el automotriz, con el 29,7% por la baja en las exportaciones y las menores ventas a concesionarias de vehículos nacionales.

También registraron fuertes bajas: metales básicos (9,8%) por la menor fabricación de acero; metalmecánica (6,9%); minerales no metálicos (4,5%) por la baja en la construcción (3,4%); papel y cartón (10,3%); edición e impresión (8,5%), sustancias y productos químicos (3,3%). 


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La economía cayó un 2,2% en febrero, dice el Indec
Economía
El dato surge de la última publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE); la medición desestacionalizada marca una caída del 1,9% frente a enero
La liquidación de exportaciones del agro disminuye casi 20% en 2017
Economía
La agroindustria ingresó USD 6.044 millones en lo que va del año, 19,6% por debajo de lo rendido en el mismo período de 2016.
Para el FMI, una inflación de 17% es aun muy alta
Economía
Relativizó las diferencias entre los pronósticos propios y los del Gobierno; elogios para la Argentina
} }