pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Llaman a reforzar las tareas de prevención en días lluviosos

Desde la cartera de salud instan a la población a no bajar los brazos en las acciones para eliminar al mosquito vector: el Aedes egypti.



Los días lluviosos se debe reforzar la prevención para evitar criaderos de mosquitos, más aún en inmediaciones al hogar, teniendo en cuenta que el Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, prefiere aguas claras para depositar sus larvas. 

Se informó que si las condiciones climáticas lo permiten, el cronograma se reanudará con el despliegue preventivo de las brigadas sanitarias que incluye fumigaciones espaciales, domiciliarias, depósito de larvicidas, entrega de repelentes y material gráfico informativo.

Cabe destacar que la planificación de acciones contra los mosquitos está pensada para encarar las fumigaciones llegando a cada sector de la ciudad por etapas.

Desde las brigadas sanitarias, a su vez, instruyen a la población con toda la información posible sobre las medidas preventivas para evitar el vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, porque consideran que es la mejor manera de protegerse.

Es así que los especialistas de la cartera sanitaria local comentaron que el dengue es una enfermedad transmitida de una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti.


Medidas


¿Qué medidas hay que adoptar para evitar que se críe el mosquito? 
Vaciar los recipientes de cualquier tipo en los que pueda acumularse agua (incluso una tapita de gaseosa o un charco en el jardín) y lavar periódicamente los bebederos de los animales.

¿En el agua limpia también puede reproducirse el mosquito? 
Sí, es por eso que se insiste tanto con las tareas de limpieza de recipientes y descacharrado.

¿Qué hago con la pileta?
Las piletas en los jardines o clubes pueden mantenerse vacías o con un poco de agua con cloro, que debe cambiarse de manera constante.

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer