pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Detienen a delincuente paraguayo que planificaba asaltos en nuestro país

La Policía provincial detuvo ayer a un peligroso delincuente que escapó de Paraguay y se refugió en Clorinda, donde tenía pensado cometer varios atracos. El sujeto tiene antecedentes por homicidio y tenencia de armas, y estaba prófugo en una causa por robo agravado. Horas después fue deportado y entregado a las autoridades paraguayas.



Un peligroso delincuente que escapó de Paraguay y se refugió en una casa en la ciudad de Clorinda, fue detenido por efectivos de la Policía provincial y, posteriormente, entregado a las autoridades del vecino país, ya que estaba prófugo de la Justicia en una de las varias causas pendientes que tiene su frondoso prontuario.

El arresto se produjo durante el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio 1º de Mayo de la segunda ciudad provincial, en el marco de una investigación por el robo de una moto.

En primera instancia, el ciudadano paraguayo despistó a los policías dando un nombre falso, pero luego de intensas averiguaciones, los investigadores pudieron revelar la verdadera identidad del extranjero y enseguida se activaron todos los mecanismos legales para proceder a su expulsión del país y entrega a la Policía de la República del Paraguay.

Fuentes policiales dijeron que el sujeto, oriundo de Ciudad del Este, entró ilegalmente a nuestro país hace poco más de dos semanas y desde entonces estaba refugiado en la vivienda allanada, donde estaba abocado a la planificación de una seguidilla de asaltos que tenía pensado consumar en la ciudad de Clorinda.

Allanamiento


Todo comenzó en horas de la mañana cuando efectivos de la Policía provincial allanaron una casa situada en la manzana 117 del barrio 1º de Mayo. En el procedimiento, los uniformados encontraron la moto robada que estaban buscando, marca Guerrero Trip de 110 cilindradas, la que fue prolijamente examinada y trasladada a la dependencia jurisdiccional, comprobándose que tenía el número de motor limado.

Frente a esta clara evidencia, los policías procedieron al arresto de las tres personas que en ese momento se encontraban en la casa: dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes también fueron llevados en este carácter a la Comisaría de la zona.

Uno de ellos quedó alojado en la dependencia, la mujer fue alojada en la Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda, mientras que el otro integrante del trío, manifestó no contar con documento de identidad, dando un nombre que llamó la atención a los investigadores.

Prófugo

Los policías sospecharon desde un primer momento de los datos filiatorios proporcionados por el desconocido. Por eso, llevaron a cabo una serie de averiguaciones y entrecruzamiento de datos con fuerzas de seguridad y policiales de nuestro país y de la República del Paraguay.


NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer