Formosa, Domingo, 28 de mayo de 2017 - 22:May:25 -

Detienen a delincuente paraguayo que planificaba asaltos en nuestro país

19/04 La Policía provincial detuvo ayer a un peligroso delincuente que escapó de Paraguay y se refugió en Clorinda, donde tenía pensado cometer varios atracos. El sujeto tiene antecedentes por homicidio y tenencia de armas, y estaba prófugo en una causa por robo agravado. Horas después fue deportado y entregado a las autoridades paraguayas.

Un peligroso delincuente que escapó de Paraguay y se refugió en una casa en la ciudad de Clorinda, fue detenido por efectivos de la Policía provincial y, posteriormente, entregado a las autoridades del vecino país, ya que estaba prófugo de la Justicia en una de las varias causas pendientes que tiene su frondoso prontuario.

El arresto se produjo durante el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio 1º de Mayo de la segunda ciudad provincial, en el marco de una investigación por el robo de una moto.

En primera instancia, el ciudadano paraguayo despistó a los policías dando un nombre falso, pero luego de intensas averiguaciones, los investigadores pudieron revelar la verdadera identidad del extranjero y enseguida se activaron todos los mecanismos legales para proceder a su expulsión del país y entrega a la Policía de la República del Paraguay.

Fuentes policiales dijeron que el sujeto, oriundo de Ciudad del Este, entró ilegalmente a nuestro país hace poco más de dos semanas y desde entonces estaba refugiado en la vivienda allanada, donde estaba abocado a la planificación de una seguidilla de asaltos que tenía pensado consumar en la ciudad de Clorinda.

Allanamiento


Todo comenzó en horas de la mañana cuando efectivos de la Policía provincial allanaron una casa situada en la manzana 117 del barrio 1º de Mayo. En el procedimiento, los uniformados encontraron la moto robada que estaban buscando, marca Guerrero Trip de 110 cilindradas, la que fue prolijamente examinada y trasladada a la dependencia jurisdiccional, comprobándose que tenía el número de motor limado.

Frente a esta clara evidencia, los policías procedieron al arresto de las tres personas que en ese momento se encontraban en la casa: dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes también fueron llevados en este carácter a la Comisaría de la zona.

Uno de ellos quedó alojado en la dependencia, la mujer fue alojada en la Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda, mientras que el otro integrante del trío, manifestó no contar con documento de identidad, dando un nombre que llamó la atención a los investigadores.

Prófugo

Los policías sospecharon desde un primer momento de los datos filiatorios proporcionados por el desconocido. Por eso, llevaron a cabo una serie de averiguaciones y entrecruzamiento de datos con fuerzas de seguridad y policiales de nuestro país y de la República del Paraguay.


► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/04

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El río Paraguay sigue creciendo y se acerca a la etapa de alerta
Locales
Según el hidrómetro, llegó ayer a 7,05 en el Puerto local
Con 107 casos confirmados, Formosa es la segunda provincia con más dengue en el país
Locales
En toda la provincia se han registrado otros 501 casos sospechosos en los departamentos Bermejo (10), Formosa (303), Laishí (1), Matacos (148), Patiño (15), Pilcomayo (11) y Pirané (1); otros 13 casos sospechosos se notificaron con departamento de residencia desconocido
Hernández dijo que el Gobierno provincial oculta los casos de dengue y tildó la actitud de “criminal”
Locales
Pidió separar de sus cargos a las autoridades sanitarias locales. Afirmó que Formosa sólo comunicó en el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación 25 casos confirmados, cuando un laboratorio local lleva relevados más de 700 pacientes con esa enfermedad
} }