" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Con diferente intensidad, las lluvias se hicieron sentir en varias localidades del interior provincial

Mojón de Fierro fue la que más precipitaciones recibió: 178 mm entre las 7 y las 17. El intendente Jarzynski reportó la situación de Ibarreta y el concejal Caniza hizo lo propio desde Clorinda. En Belgrano hubo anegamientos y en Palo Santo las calles están "intransitables"



Las lluvias se hicieron sentir en todo el territorio provincial, con variada intensidad según las localidades, aunque en varias de ellas se reportaron anegamientos, calles intransitables y preocupación. En este marco, una de las más afectadas fue Mojón de Fierro, donde se registraron las precipitaciones más abundantes: 178 milímetros.

Las intensas lluvias se produjeron ya en el trascurso de la semana: en días anteriores la localidad de Ingeniero Juárez fue la más afectada por estas intensas lluvias, y ayer hubo reportes desde Pozo del Tigre, Ibarreta, Clorinda y General Belgrano.

El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, dijo a La Mañana que ayer desde las 5.30 comenzó una llovizna que fue ganando intensidad: "Obviamente para nuestra localidad, cualquier lluvia, por más pequeña que sea, ya es preocupante por el antecedente que nos quedó de febrero. Hasta ahora están funcionando los sistemas de desagües, siempre y cuando no sea una lluvia muy intensa", señaló.

En la jornada de hoy las lluvias habían alcanzado los 92 milímetros según las mediciones de la Policía de la provincia, entre las 17 horas del martes a las 17 horas. 

Ante los pronósticos de más lluvias y tormentas para esta semana y la semana próxima, el intendente dijo que estarán alertas, adelantando que tras los anegamientos de febrero, se están tomando las precauciones para evitar mayores problemas. "En su momento estuvimos cuatro días y por suerte pudimos desaguar, pero a esta altura ya estamos superando el promedio anual (de lluvias); el clima está muy distinto a años anteriores", dijo.

Desde Pozo del Tigre, informaron que desde el martes están con lluvias intensas, y ayer hubo chaparrones constantes y lloviznas. Las autoridades esperan que la situación mejore porque las calles están intransitables. "Por suerte hasta el momento no necesitamos auxiliar, ni evacuar de su hogar a ninguna familia", se expresó.

Se lamentó que "la coparticipación nacional sea cada vez menor, esto genera que las obras tarden más tiempo en concluirse. De igual manera seguimos trabajando, por suerte, tenemos el apoyo del Gobierno provincial, el cual nos permite llevar a cabo varios proyectos, gracias a esto, podemos generar fuentes de trabajo".

Clorinda

Desde Clorinda, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, comentó a La Mañana que si bien hubo precipitaciones, no fueron muy abundantes. Sumado a esto, aseguró que los desagües naturales y canales están funcionando correctamente por el trabajo previo que la Municipalidad viene realizando, lo que evitó que se produzcan anegamientos.

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/04



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer