Formosa, Sabado, 23 de septiembre de 2017 - 06:Sep:44 -

Luego de un incendio, se reanudaron las operaciones en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando

19/04/2017 Un principio de incendio en la torre de control del aeropuerto internacional obligó a derivar todos los vuelos. Pasadas las 22.30 todo fue controlado y la estación aérea volvió a operar

Todas las operaciones de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando fueron suspendidas esta noche por un principio de incendio que se produjo en la torre de control de la estación aérea internacional.

Como consecuencia de este incidente, los vuelos fueron derivados a los aeropuertos de Córdoba, Rosario, Mendoza y Montevideo.

Según las primeras informaciones, el incendio producto de un cortocircuito, se inició cerca de las 20 en el subsuelo donde funciona el Centro de Control Aérea donde operan los controladores aéreos y afectó a la torre de control. La Terminal B fue rápidamente evacuada.

Luego del trabajo de bomberos y autoridades del Ministerio de Transporte, el fuego fue controlado y pasadas las 22.30, las operaciones fueron normalizándose poco a poco.

En total, fueron 20 los vuelos afectados en Ezeiza entre los demorados para despegues y los derivados a aeropuertos alternativos.

Pasadas las 23, la Empresa Argentina de Navegación Áerea, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, informó que se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que se haya detectado alrededor de las 20 hs presencia de humo en el edificio operativo donde funciona la Torre de Control y el Centro de Control de Aérea.

Por precaución, y mientras se verificaban las condiciones de seguridad para retomar las operaciones, algunos vuelos fueron derivados a los Aeropuertos de Montevideo, Córdoba y Aeroparque. Actualmente el aeropuerto está funcionando normalmente.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La mujer que le escribió al Papa para que su hijo pudiera ir a la escuela
Sociedad
Su hijo sufrió discriminación en un colegio y Francisco intervino para conseguirle una vacante. Una historia que se contó en voz baja.
Desesperada búsqueda de una argentina perdida en Dominica tras el paso del huracán María
Sociedad
Su nombre es Florencia Suárez del Mestre. La familia no tiene contacto con ella desde el lunes
Por qué el 21 de septiembre se festeja el Día del Estudiante
Sociedad
Hace más de un siglo que en Argentina coincide la celebración con el comienzo de la primavera. Su origen vinculado a Domingo Faustino Sarmiento