Formosa, Viernes, 25 de mayo de 2018 - 03:May:11 -
Hola Argentina

Luego de un incendio, se reanudaron las operaciones en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando

19/04/2017 Un principio de incendio en la torre de control del aeropuerto internacional obligó a derivar todos los vuelos. Pasadas las 22.30 todo fue controlado y la estación aérea volvió a operar

Todas las operaciones de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando fueron suspendidas esta noche por un principio de incendio que se produjo en la torre de control de la estación aérea internacional.

Como consecuencia de este incidente, los vuelos fueron derivados a los aeropuertos de Córdoba, Rosario, Mendoza y Montevideo.

Según las primeras informaciones, el incendio producto de un cortocircuito, se inició cerca de las 20 en el subsuelo donde funciona el Centro de Control Aérea donde operan los controladores aéreos y afectó a la torre de control. La Terminal B fue rápidamente evacuada.

Luego del trabajo de bomberos y autoridades del Ministerio de Transporte, el fuego fue controlado y pasadas las 22.30, las operaciones fueron normalizándose poco a poco.

En total, fueron 20 los vuelos afectados en Ezeiza entre los demorados para despegues y los derivados a aeropuertos alternativos.

Pasadas las 23, la Empresa Argentina de Navegación Áerea, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, informó que se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que se haya detectado alrededor de las 20 hs presencia de humo en el edificio operativo donde funciona la Torre de Control y el Centro de Control de Aérea.

Por precaución, y mientras se verificaban las condiciones de seguridad para retomar las operaciones, algunos vuelos fueron derivados a los Aeropuertos de Montevideo, Córdoba y Aeroparque. Actualmente el aeropuerto está funcionando normalmente.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Narcovalijas: los dos rusos detenidos en Argentina quedaron a un paso del juicio oral
Sociedad
El fiscal Eduardo Taiano opinó que la investigación local está terminada. Otros miembros de la banda están siendo juzgados en Rusia
Tras la polémica reelección de Maduro, el Gobierno de Macri convocó al representante argentino en Venezuela
Sociedad
El Encargado de Negocios, Eduardo Porretti, viajará la semana que viene; la Casa Rosada no reconoce los comicios
Crónicas de barrios: Laura Vicuña
Sociedad
De principio a fin, el camino es uno