Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 08:Apr:59 -
Hola Argentina

Venezuela: La oposición convocó a nuevas movilizaciones

20/04/2017 En una nota exclusiva con La Mañana, el profesor universitario venezolano, Héctor Lucena, aseguró que el Parlamento está sometido a “una muerte por inanición”, pero que “La oposición ha crecido como nunca antes, y cuenta con el apoyo de diversos sectores. No hay polarización”.

Desde Venezuela, el profesor universitario, Héctor Lucena describió la situación que se vive en el país tras las intensas movilizaciones del miércoles que tuvieron como saldo tres muertos y más de 500 detenidos. La oposición convocó a nuevas movilizaciones para el día de hoy.

“La jornada de ayer fue monumental en términos de movilización de personas, el gobierno convocó a una movilización en la ciudad de Caracas y la oposición también convocó en las principales ciudades del país. La convocatoria para hoy no estaba, fue ayer en la tarde que la oposición organizada en la Mesa de la Unidad Democrática y en rueda de prensa realizó un balance de lo ocurrido, y que no era pacifico, con tres fallecidos, mas de 500 detenidos, predominantemente estudiantes. Ese balance precipitó una nueva convocatoria a marchas en el día de hoy”, detalló en diálogo con La Mañana.

Afirmó también que los portales de internet y las redes sociales son la gran fuente de comunicación. Los hechos se conocen y comunican mayormente por allí porque ciertos medios de comunicación han cerrado y otros han sido comprados por el Gobierno. 

Caracas dividida

Caracas está dividida en cinco municipios: “En las últimas elecciones ganó la oposición, en uno solo municipio ganó el Gobierno, y en el conjunto, el Gobierno del Distrito Capital, es decir la unión de todos los municipios, el Gobierno creó un gobierno paralelo; de hecho el alcalde mayor tiene dos años, preso”, explicó. 

Por otro lado mencionó  que al no contar con el apoyo de la mayoría, Nicolás Maduro no llama a elecciones. "Tendría que haberlas hecho el año pasado, para gobernadores y concejos legislativos", dijo.

►NOTA EN DESARROLLO


Comentarios0

MAS NOTICIAS
El grupo separatista vasco ETA pide perdón: "Lo sentimos de veras"
Internacionales
Prometió que no regresará a la violencia. En 43 años, la banda terrorista mató a 829 personas.
Nobel de Literatura: la Academia Sueca anuncia un cambio de normas tras los últimos escándalos
Internacionales
Los estatutos serán reformados para permitir la renuncia real de sus miembros. Sólo 11 de los 18 asientos están ocupados actualmente.