pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


Gobierno y aborígenes rubricaron el "acta compromiso" por la paz en Juárez

Asumieron el deber de consensuar acciones en mesa de trabajo multisectorial.



Dirigentes indígenas de las principales y populosas barriadas de Ingeniero Juárez, en reunión de trabajo mantenida junto al jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, rubricaron el "acta compromiso por la paz comunitaria", al tiempo de asumir el deber de consensuar las acciones necesarias para ir resolviendo problemas irresueltos en el seno de la mesa multisectorial a ser creada. 

En el marco del encuentro llevado a cabo en la sala de situación de la Jefatura de Gabinete de la sede gubernamental, Ferreira expuso su "satisfacción" al haber acordado poner el "mayor de los esfuerzos y compromiso en salvaguardar la paz, asumiendo todos la responsabilidad que nos cabe en la pacificación social". Y lo coincidido fue refrendado en un acta, el cual simbólicamente y dado que su propósito fundamental, se coincidió en investirlo de "compromiso por la paz comunitaria de Ingeniero Juárez".

Explicó que junto al intendente Rafael Nacif, el concejal Néstor Valdez, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez; la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Desarrollo Humano, Cristina Mirassou; el diputado Rodrigo Vera y referentes sociales aborígenes como Nicasio Mariño, presidente de la comisión vecinal del barrio Obrero; Evelio Rojas, pastor de la Iglesia anglicana; y el referente vecinal Horario Espinoza, hubo un análisis detallado de la situación de la comunidad juarense en general y de cada barrio en particular. Indicó que "se expuso desde lo que atañe a niños hasta jóvenes, mujeres y mayores, a nadie se dejó a un lado en esta reunión de trabajo, que -entiendo- fue muy valiosa". 

Sostuvo que "estamos dando muestras concretas con respuestas efectivas de que el Gobierno de la provincia se preocupa y ocupa de responder los planteos que generan inquietud comunitaria", para reconocer que "nos espera una ardua tarea donde estaremos complementando las acciones comunes consensuadas con los pobladores criollos. Y ello, en el convencimiento de que la construcción de una comunidad la hacen todos los sectores". 

Dejó en claro el jefe de Gabinete que "en todo este proceso de encontrar la mejor solución no hay ganadores ni perdedores. Acá el principal propósito es el bienestar colectivo de la comunidad de Ingeniero Juárez. Y digo esto en particular porque están ustedes, que son de aquella comunidad. Pero en general es un valor esencial de gestión del doctor (Gildo) Insfrán que, por sobre todas las cosas, la paz y la equidad primen en todo el territorio".
Concluyó agradeciendo la visita de los dirigentes, para ratificarles el "compromiso del Gobierno en torno a políticas públicas" que conlleven a acentuar todo el proceso de transformación en "armonía social de esta localidad que busca consolidar su posición de liderazgo del Oeste formoseño, para lo cual mucho contribuirá la paz de su gente".

Juarenses 

Nicasio Mariño, presidente de la comisión vecinal del barrio Obrero, resaltó "el diálogo muy franco y muy abierto" con el ministro y significó que "somos escuchados y recibidos. Y esto es muy bueno, porque si no, sería mucho más difícil avanzar en la solución de los problemas".

Expuso su convencimiento de que "de las crisis también salen cosas buenas, se aprende de los errores y sobre todo a través del diálogo sincero, como estamos teniendo con las autoridades provinciales y las del pueblo".

También dio su visión de que "creemos haber podido acordar cosas positivas para que el desorden social de los jóvenes quede definitivamente en el pasado, para lo cual asumimos el compromiso -y también estamos pidiendo a los padres que así lo hagan- de trabajar todos los días en las responsabilidades que debemos asumir".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer