Formosa, Miercoles, 28 de junio de 2017 - 09:Jun:28 -

FOPEA brindará capacitación sobre “Periodismo con perspectiva de género” en Formosa

20/04 Este viernes a las 14:30, en el auditorio de La Mañana.

Se realizará hoy en el Auditorio de La Mañana una capacitación para comunicadores sobre “Periodismo con perspectiva de género”, organizado por FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y ADC (Asociación por los Derechos Civiles). El objetivo es compartir buenas prácticas periodísticas para una comunicación ética y respetuosa de temas de género; promover un abordaje positivo por parte de los comunicadores respecto de la cobertura que se brinda para el ejercicio de los derechos fundamentales y aquellas situaciones de vulneración de los mismos que enfrentan las personas LGBTI en Argentina.

También se abordarán temas referidos a los derechos de las mujeres y su protección frente a la violencia física, verbal e institucional que enfrentan a diario.

La actividad dará inicio a las 14.30 y se extenderá hasta las 16.30 horas. El taller es gratuito y abierto a todos los comunicadores de diarios, radios, TV e Internet de Formosa.  Participarán de la actividad la periodista Dolores Curia, de Página 12; Vida Morant, referente en educación y diversidad de género; y Torcuato Sozio, director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles ADC (Asociación por los Derechos Civiles).

Asimismo, a partir de las 17.30 se realizará un análisis de políticas públicas de prevención de la violencia de género, a cargo de la Fundación Poder Ciudadano. 

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Se levantó el paro de colectivos y el servicio será normal
Locales
Desde aproximadamente las 18 de este martes, los conductores dejaron de prestar el servicio de transporte público. Hubo enojo de usuarios. A última hora se acordó restablecer el servicio
Paro de colectivos sorprendió a usuarios
Locales
Según pudo saber La Mañana, es por falta de pago de una suma que se adeuda al personal
Narcoavioneta: estiman que se trata de una organización delictiva importante
Locales
Los seis detenidos fueron llevados ayer al Juzgado Federal. Designaron abogados y pidieron una prórroga hasta el próximo lunes para declarar
} }