Formosa, Domingo, 28 de mayo de 2017 - 22:May:02 -

FOPEA brindará capacitación sobre “Periodismo con perspectiva de género” en Formosa

20/04 Este viernes a las 14:30, en el auditorio de La Mañana.

Se realizará hoy en el Auditorio de La Mañana una capacitación para comunicadores sobre “Periodismo con perspectiva de género”, organizado por FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y ADC (Asociación por los Derechos Civiles). El objetivo es compartir buenas prácticas periodísticas para una comunicación ética y respetuosa de temas de género; promover un abordaje positivo por parte de los comunicadores respecto de la cobertura que se brinda para el ejercicio de los derechos fundamentales y aquellas situaciones de vulneración de los mismos que enfrentan las personas LGBTI en Argentina.

También se abordarán temas referidos a los derechos de las mujeres y su protección frente a la violencia física, verbal e institucional que enfrentan a diario.

La actividad dará inicio a las 14.30 y se extenderá hasta las 16.30 horas. El taller es gratuito y abierto a todos los comunicadores de diarios, radios, TV e Internet de Formosa.  Participarán de la actividad la periodista Dolores Curia, de Página 12; Vida Morant, referente en educación y diversidad de género; y Torcuato Sozio, director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles ADC (Asociación por los Derechos Civiles).

Asimismo, a partir de las 17.30 se realizará un análisis de políticas públicas de prevención de la violencia de género, a cargo de la Fundación Poder Ciudadano. 

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El río Paraguay sigue creciendo y se acerca a la etapa de alerta
Locales
Según el hidrómetro, llegó ayer a 7,05 en el Puerto local
Con 107 casos confirmados, Formosa es la segunda provincia con más dengue en el país
Locales
En toda la provincia se han registrado otros 501 casos sospechosos en los departamentos Bermejo (10), Formosa (303), Laishí (1), Matacos (148), Patiño (15), Pilcomayo (11) y Pirané (1); otros 13 casos sospechosos se notificaron con departamento de residencia desconocido
Hernández dijo que el Gobierno provincial oculta los casos de dengue y tildó la actitud de “criminal”
Locales
Pidió separar de sus cargos a las autoridades sanitarias locales. Afirmó que Formosa sólo comunicó en el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación 25 casos confirmados, cuando un laboratorio local lleva relevados más de 700 pacientes con esa enfermedad
} }