Formosa, Lunes, 21 de agosto de 2017 - 16:Aug:59 -

FOPEA brindará capacitación sobre “Periodismo con perspectiva de género” en Formosa

20/04/2017 Este viernes a las 14:30, en el auditorio de La Mañana.

Se realizará hoy en el Auditorio de La Mañana una capacitación para comunicadores sobre “Periodismo con perspectiva de género”, organizado por FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y ADC (Asociación por los Derechos Civiles). El objetivo es compartir buenas prácticas periodísticas para una comunicación ética y respetuosa de temas de género; promover un abordaje positivo por parte de los comunicadores respecto de la cobertura que se brinda para el ejercicio de los derechos fundamentales y aquellas situaciones de vulneración de los mismos que enfrentan las personas LGBTI en Argentina.

También se abordarán temas referidos a los derechos de las mujeres y su protección frente a la violencia física, verbal e institucional que enfrentan a diario.

La actividad dará inicio a las 14.30 y se extenderá hasta las 16.30 horas. El taller es gratuito y abierto a todos los comunicadores de diarios, radios, TV e Internet de Formosa.  Participarán de la actividad la periodista Dolores Curia, de Página 12; Vida Morant, referente en educación y diversidad de género; y Torcuato Sozio, director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles ADC (Asociación por los Derechos Civiles).

Asimismo, a partir de las 17.30 se realizará un análisis de políticas públicas de prevención de la violencia de género, a cargo de la Fundación Poder Ciudadano. 

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Estiman que en setiembre se inaugurará el Paseo Ferroviario
Locales
Sería entre el 8 y 10, con una extensión de cuatro cuadras lineales. Se busca una mejor conexión de toda la zona del Club Náutico y la costanera, entre las calles San Martín y Corrientes
Cáceres se prepara para la segunda fecha de “Comprá Más, Pagá Menos”
Locales
En declaraciones realizadas a La Mañana, el empresario afirmó que en el marco de la promoción, ofrecerá el pan a un precio muy conveniente para los consumidores
Violento choque frontal sobre ruta 11 sólo dejó lesionados como saldo
Locales
El hecho ocurrió a pocos kilómetros de la localidad de Riacho Negro.