Formosa, Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 20:Dec:00 -
Hola Argentina

FOPEA brindará capacitación sobre “Periodismo con perspectiva de género” en Formosa

20/04/2017 Este viernes a las 14:30, en el auditorio de La Mañana.

Se realizará hoy en el Auditorio de La Mañana una capacitación para comunicadores sobre “Periodismo con perspectiva de género”, organizado por FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y ADC (Asociación por los Derechos Civiles). El objetivo es compartir buenas prácticas periodísticas para una comunicación ética y respetuosa de temas de género; promover un abordaje positivo por parte de los comunicadores respecto de la cobertura que se brinda para el ejercicio de los derechos fundamentales y aquellas situaciones de vulneración de los mismos que enfrentan las personas LGBTI en Argentina.

También se abordarán temas referidos a los derechos de las mujeres y su protección frente a la violencia física, verbal e institucional que enfrentan a diario.

La actividad dará inicio a las 14.30 y se extenderá hasta las 16.30 horas. El taller es gratuito y abierto a todos los comunicadores de diarios, radios, TV e Internet de Formosa.  Participarán de la actividad la periodista Dolores Curia, de Página 12; Vida Morant, referente en educación y diversidad de género; y Torcuato Sozio, director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles ADC (Asociación por los Derechos Civiles).

Asimismo, a partir de las 17.30 se realizará un análisis de políticas públicas de prevención de la violencia de género, a cargo de la Fundación Poder Ciudadano. 

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Martín Hernández afirmó que diputados del PJ votan en contra de los intereses de la provincia
Locales
El legislador del Frente Amplio aseguró que con la reforma previsional el jubilado no perderá “nunca más” el valor de sus ingresos en relación a la inflación
La Provincia abonará sueldo y aguinaldo el 21 y 22 de diciembre
Locales
Se trata de un desembolso extraordinario por más de $2.100 millones
Un “colapso energético” dejó sin luz a Formosa, Chaco y Corrientes
Locales
El servicio se restableció a partir de las 16.10 aproximadamente