pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El Colegio Alas representará a Formosa en el TED X del Río de la Plata

Formosa formará parte de un gran evento en el mes de octubre en Tecnópolis. Será el Colegio Privado Alas que participará en el TED X del Río de la Plata, junto a distintos colegios del resto del país.



Formosa formará parte de un gran evento en el mes de octubre en Tecnópolis. Será el Colegio Privado Alas que participará en el TED X del Río de la Plata, junto a distintos colegios del resto del país.

En diálogo con La Mañana, los participantes y promotores de esta iniciativa, la directora del Colegio Privado Alas, María Luisa Buccini, junto al director del Nivel Secundario, Javier Castro, informaron que durante cuatro meses, se formará a 20 alumnos o más, para el gran evento nacional.
"La idea es ayudar a los chicos a que decidan qué idea quieren trasmitir y prepararlos para que puedan organizar una exposición en 5 minutos, con la capacidad de incentivar y contagiar ideas", expresaron.

Sin embargo, el Alas tendrá una instancia preliminar abierta a todo público que será en el mes de agosto. "Queremos informar sobre esta iniciativa, para invitar y contagiar a todas las instituciones educativas de la provincia, públicas y privadas, a participar de este tipo de experiencias tan ricas", dijo Buccini.
En este sentido, argumentó: "Más allá de la Charla TED, venimos usando la metodología desde el colegio, enseñando a los alumnos a comunicar. Este año, lo encuadramos dentro de la charla TED. Acá lo importante es el proceso de elaboración de la charla, más allá de la charla en sí, que es una instancia de aprendizaje".

Por otra parte, el profesor Castro se refirió a los temas de interés que ocupan a los adolescentes hoy. Según dijo, hay una variedad de temas muy interesantes para abarcar en las charlas: "Los chicos son muy transgresores, les interesa la ecología, la sexualidad, sus propias vivencias emocionales. Hablamos y trabajamos una amplitud de temas que van surgiendo en los salones de clase", manifestó.

Formar oradores, concientizar socialmente e impulsar ideas creativas, son algunos de los fines perseguidos en este ciclo de charlas. En este caso en particular se trata de un TED Educativo y el Colegio Alas viajará en representación de Formosa. "El mega evento será en Buenos Aires y participarán diez mil estudiantes de todo el país", concluyeron.

Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. 

?NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 22 - 04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer