" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Ladrilleros afectados por las escasas ventas en el sector

Ante la crisis económica, la inflación y el bajo poder adquisitivo, el sector de ladrillería se ve afectado por la situación y los trabajadores aseguran que "no se vende casi nada".



Consultados por La Mañana, ladrilleros apostados en la zona del Paraíso de los Niños, sostienen que la crisis los afecta a todos, el ingreso económico no les alcanza para subsistir y esperan que según pasen los meses, la situación mejore.

"Hace siete años trabajo en ladrillería, y traigo el producto de San Francisco del Laishí y Pirané, y con respecto a las ventas puedo asegurar que este año estamos de mal en peor", dijo con visible consternación uno de los ladrilleros.

El hombre señaló que actualmente los mil ladrillos cuestan $ 2.500, y que el precio se mantiene mientras "todo aumenta".

"Aumentan las mercaderías, el seguro, los repuestos para los camiones, pero el precio del ladrillo sigue igual. Antes al menos podíamos subsistir, sobrevivir, pero ahora no se vende nada. Aún así seguimos esperando que la situación mejore", reflexionó.

El vendedor comentó a este medio que el seguro del camión con acoplado pasó a valer de $ 1.200 a $ 2.000; una cubierta incrementó su valor de $ 3.500 a $ 7.500, mientras que el ladrillo continúa en $ 2.500. 

"Realmente no alcanza el dinero, pero seguimos esperando", cerró.

Cifras

En cuanto al sector de la construcción, el INDEC informó que en marzo la reactivación de la obra pública se vio reflejada en un aumento interanual del 106,5 por ciento en la venta de asfalto, y del 13,3 para hierro redondo para hormigón. Sin embargo, se anotaron bajas de 21,7 por ciento en artículos sanitarios de cerámica, 19,7 en el resto de insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura), 14,3 en ladrillos huecos, 9 en pisos y revestimientos cerámicos y 0,4 por ciento en cemento.

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 22 - 04



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer