pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Profesionales brindaron un taller sobre género, derechos y periodismo

La capacitación estuvo dirigida a comunicadores sociales de Formosa



FOPEA, LGBT Y ADC

Se realizó en el salón auditorio de La Mañana, una capacitación para comunicadores sobre "Género, Derechos y Periodismo", organizada por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Los disertantes desarrollaron para los presentes un marco teórico sobre cómo evitar la violencia de medios en el tratamiento de las noticias, con el objetivo de compartir "buenas prácticas periodísticas para una comunicación ética y respetuosa de temas de género".

Participaron en la actividad la periodista Dolores Curia (Página 12); la representante de la Defensoría LGBT de Buenos Aires, Prof. Vida Morant; la representante de FOPEA, Andrea Schulte y el director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Alfredo Torcuato Sozio.

La capacitación se inició a las 14.30 y consistió en un taller gratuito y abierto a comunicadores de Formosa, y promovió un abordaje positivo por parte de los medios respecto a la cobertura que se brinda para el ejercicio de los derechos fundamentales, situaciones que atraviesan los géneros más vulnerables -estos son las mujeres y la comunidad LGBT- y protección frente a la violencia física, verbal e institucional que sufren a diario.

Proyecto

Seguidamente, la licenciada Beatriz Cravero junto al equipo de ALIAR, realizó la presentación del proyecto por la igualdad de género.

"El proyecto se formó por cuatro asociaciones: la Asociación Civil El Amanecer, APDH, Grupo Maliec y Ñande Roga Guazú de Clorinda, está financiado por la Unión Europea y fue propuesto por la organización ALIAR", comentó Cravero a La Mañana.

La jornada consistió en la ponencia de los resultados del proyecto con el objetivo de dar visibilización e indagar sobre las políticas públicas de prevención de la violencia de género en Formosa.

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 22 - 04



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer