pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Actividades recreativas y culturales en la Italiana

Son diversas las actividades recreativas y culturales que se están desarrollando en la Asociación Italiana.



Son diversas las actividades recreativas y culturales que se están desarrollando en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Culturales y Recreativas de Formosa tales como el Curso de Idioma Italiano y los talleres de Fotografía, Dibujo y Pintura, Danzas Folklórica y Tango y Ajedrez.

El presidente de la entidad, Ing. AlfedroMagliettti informó a este Suplemento que "se suman el Taller Literario, un taller de Comunicación para Profesionales y el de iniciación al Diseño Gráfico (Photoshop)".

En efecto, los talleres de
Danza Folklórica y Tango ya están desarrollando sus actividades los martes de 19 a 21 y los jueves de 19.30 a 23 y están a cargo de los profesores YangoAlen Albornoz y María Benítez, respectivamente. Al igual que el taller de Ajedrez a cargo de los instructores Pedro Gómez, Gonzalo Alonzo Rojas y MaisaRetamoza que se dicta los mismos días pero de 19 a 21. Cabe destacar que hay un taller de ajedrez especial para niños de 6 a 12 años los sábados de 9 a 12 hs. 

El lunes 3 de abril inició sus actividades el curso de Idioma Italiano que se desarrolla dos veces por semanas de lunes a viernes de 18 a 21, dictado por la Prof. María D'adamo. En tanto, el 5 comenzó el taller de Dibujo y Pintura para niños y adultos de 18 a 20.45. Las clases se desarrollan los miércoles y están a cargo de la Arq. Patricia Lezcano.

Más capacitación

También los días miércoles a las 19, un Taller Literario y los jueves de 20 a 21.30 es momento para el Club Literario; ambos a cargo de Federico Princich.El taller literario está orientado al desarrollo de la motivación y aprendizaje de los recursos y técnicas esenciales para iniciarse en la actividad especialmente en la prosa. Está dirigido a jóvenes y adultos y comprende Introducción a la actividad, Consejos y recomendaciones de otros autores, Recursos expresivos, Géneros, Estilos, Definición de concepto, El proceso creativo, actividades para la incentivación del proceso creativo, búsqueda de las técnicas propias para la creación literaria y técnicas del Cuento, del Relato y las Crónicas Literarias.

Fotografía

A partir  de esta semana que pasó, de 21 a 22.30 se desarrolla las clases del 1º Modulo del año del taller de fotografía a cargo del Lic. Franco Romero. Este año las clases de fotografía no serán necesariamente los jueves, sino que se podrán alterar con algunos sábados para las prácticas. En los módulos abordarán distintas temáticas. 

Además empezó una taller de Comunicación, los martes, con la intención brindar herramientas a los profesionales de diferentes áreas para una mejor vinculación con los medios de comunicación gráficos y radiales. Como complementario a los talleres de fotografía que se dictaron años anteriores y el de este. Por otra parte, José Estigarribia dictará el taller de Iniciación al Diseño Gráfico con Adobe PhotoShop con la intención de proveer a los alumnos de los conocimientos necesarios para trabajar con las herramientas y utilidades del programa; así como desarrollar en los alumnos la capacidad de resolver problemas conceptuales y de representación gráfica. También se pretende que los alumnos comprendan los aspectos relacionados con el retoque digital de fotografías y conseguir habilidades para manipular y retocar imágenes, optimizándolas para ser usadas en la web o en trabajos dirigidos a la impresión. Este taller tiene dos niveles: el inicial, los lunes o miércoles de 21 a 22.30 y el avanzado, los viernes a las 20.30.

Los interesados en recabar mayor información e inscribirse en algunos de las actividades podrán dirigirse a la secretaria de la Asociación sito en Av. 25 de Mayo 353 Altos o a facebook.com/asociacionitaliana.deformosa.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer