Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 19:Jan:29 -
Hola Argentina

Pulsión Danza invita al ciclo de formación de artistas contemporáneos

22/04/2017 El ciclo de formación se realizará los dias 12, 13 y 14 de mayo

Pulsión danza invita a participar de una ciclo de formación de artistas contemporáneos que se realizará los días 12, 13 y 14 de mayo en el estudio MOVA (Deán Funes casi Juan José Silva). 

“El ciclo de formación que estamos organizando está destinado está destinado a alumnos con una base de danza a partir de los 13 años. El programa es el siguiente: viernes 12 tendrá lugar la clase de danza contemporánea de 18 a 20 y clase de eutonía de 20,30 a 22,30. El sábado 13 iniciamos a las 10 con la clase de danza contemporánea hasta las 12 y por la tarde se continúa con esta danza de 17 a 19 y eutonía e 19,30 a 21,30. Cerramos el domingo 14 con la clase de eutonía de 10 a 12”, explicaron Carla Fleitas y Micaela Solalinde en diálogo con este Suplemento. 

El grupo Pulsión Danza se formó en el año 2014, como un grupo independiente, un colectivo de bailarines con el fin de promover la danza contemporánea en la ciudad de Formosa. Desde entonces lleva a cabo diferentes eventos respecto a danzas: en diciembre de 2014 se realizó el primer encuentro de danza contemporánea con la participación de la compañía de danza contemporánea de Chaco y en noviembre del año pasado,se realizó el segundo encuentro que tuvo dos instancias, la primera, fue la puesta en escena de artistas locales como así también de tres bailarines interpretes pertenecientes a una compañía de Danza Contemporánea de la ciudad de Buenos Aires. En la segunda instancia, se realizaron capacitaciones a cargo de los disertantes Daniel Payero Zaragoza (Buenos Aires) y EverReyerode Chaco. Para finalizar, tuvo lugar una reunión general con el fin de conseguir una ley de danza. 

“Organizar este tipo de actividades, cuesta mucho porque somos un grupo independiente. Trabajamos primeramente con auspiciantes y gracias a ellos tenemos el estudio donde dar las capacitaciones donde los seminaristas pueden venir y desarrollarse con comodidad”, señalaron.
Los interesados en recabar mayor información e inscribirse podrán comunicarse al teléfono: 3704-837452.

El crecer
de la danza


“Nuestra idea es que la danza contemporánea en Formosa crezca. Queremos además que la gente que trabaja en danza se capacite, se forme y pueda crecer y acceder a otros tipos de estilos y técnicas”, cerraron. 

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Literatura: “Los colores del andar”, las memorias de Oscar Luis Viñas
Cultura
Se editó recientemente el libro “Los colores del andar”, memorias menudas de Oscar Luis Viñas. “Porque quiero seguir viviendo”, responde Viñas cuando se le pregunta por qué decidió hacer un libro.
Hasta el miércoles 17, se exhibe “Hotel Infierno” en el Cine Italia
Cultura
La película, que se proyecta dentro del espacio Cine.Ar, es un film de terror dirigido por Marcos Palmieri y producido por el formoseño Ezio Massa, a través de su compañía Malevo Films Argentina
Murió el poeta Hugo Padeletti
Cultura
Fue uno de los más reconocidos de su generación. También fue artista plástico. Este año está anunciada la publicación de su obra completa. La carrera literaria de Padeletti se extendió desde 1959.