pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Pulsión Danza invita al ciclo de formación de artistas contemporáneos

El ciclo de formación se realizará los dias 12, 13 y 14 de mayo



Pulsión danza invita a participar de una ciclo de formación de artistas contemporáneos que se realizará los días 12, 13 y 14 de mayo en el estudio MOVA (Deán Funes casi Juan José Silva). 

"El ciclo de formación que estamos organizando está destinado está destinado a alumnos con una base de danza a partir de los 13 años. El programa es el siguiente: viernes 12 tendrá lugar la clase de danza contemporánea de 18 a 20 y clase de eutonía de 20,30 a 22,30. El sábado 13 iniciamos a las 10 con la clase de danza contemporánea hasta las 12 y por la tarde se continúa con esta danza de 17 a 19 y eutonía e 19,30 a 21,30. Cerramos el domingo 14 con la clase de eutonía de 10 a 12", explicaron Carla Fleitas y Micaela Solalinde en diálogo con este Suplemento. 

El grupo Pulsión Danza se formó en el año 2014, como un grupo independiente, un colectivo de bailarines con el fin de promover la danza contemporánea en la ciudad de Formosa. Desde entonces lleva a cabo diferentes eventos respecto a danzas: en diciembre de 2014 se realizó el primer encuentro de danza contemporánea con la participación de la compañía de danza contemporánea de Chaco y en noviembre del año pasado,se realizó el segundo encuentro que tuvo dos instancias, la primera, fue la puesta en escena de artistas locales como así también de tres bailarines interpretes pertenecientes a una compañía de Danza Contemporánea de la ciudad de Buenos Aires. En la segunda instancia, se realizaron capacitaciones a cargo de los disertantes Daniel Payero Zaragoza (Buenos Aires) y EverReyerode Chaco. Para finalizar, tuvo lugar una reunión general con el fin de conseguir una ley de danza. 

"Organizar este tipo de actividades, cuesta mucho porque somos un grupo independiente. Trabajamos primeramente con auspiciantes y gracias a ellos tenemos el estudio donde dar las capacitaciones donde los seminaristas pueden venir y desarrollarse con comodidad", señalaron.
Los interesados en recabar mayor información e inscribirse podrán comunicarse al teléfono: 3704-837452.

El crecer
de la danza


"Nuestra idea es que la danza contemporánea en Formosa crezca. Queremos además que la gente que trabaja en danza se capacite, se forme y pueda crecer y acceder a otros tipos de estilos y técnicas", cerraron. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer