pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Operativo de atención primaria de la salud en la comunidad La Primavera

Un equipo médico realizó consultas, aplicación de vacunas y programación de turnos



Un equipo médico de la cartera sanitaria provincial efectuó un nuevo operativo de atención primaria de la salud en la comunidad originaria La Primavera, por medio de recorridas domiciliarias que hacen posible llegar a cada una de las familias con distintas prestaciones.

En este sentido, el Dr. Julio Scalora, director del Centro de Salud local, comentó: "Nos acercamos hasta cada una de las familias junto a todo el equipo de salud, para ponernos a su disposición, brindarles las atenciones que ellos requieran, y también aconsejamos sobre hábitos saludables que son simples de ponerlos en práctica y tienen una gran importancia para el cuidado de la salud".

"Si bien hacemos hincapié en el control de niños, embarazadas, adultos mayores y personas con patologías de riesgo -diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros-, las atenciones van dirigidas a todo el grupo familiar", explicó.

Por otra parte, señaló que en el caso de los niños, además de atender a los que presentan algún problema de salud, también se realiza el control del niño sano, donde se verifica el crecimiento y desarrollo del bebé o del niño pequeño con el fin de prevenir enfermedades u otro tipo de problemas.

Se presta servicio sanitario en el Centro de Salud Nazareno, como así también desde el Centro Integrador Comunitario. En las recorridas casa por casa, se realizan consultas médicas, aplicación de vacunas y, en los casos necesarios, se programan turnos.

Asimismo, en forma conjunta se programan y llevan adelante instancias de promoción de la salud para la prevención de enfermedades, como la importancia del lavado de manos, tener al día el calendario de vacunación, mantener una alimentación variada, controles médicos periódicos, entre otros.
En cada caso y según prescripción médica se entregaron medicamentos de forma gratuita; además de leche y suplemento alimenticio.  

?NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 23 - 04



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer