Formosa, Martes, 25 de julio de 2017 - 09:Jul:21 -

Mastercard presentó una tarjeta de crédito que suma un lector de huellas digitales

23/04/2017 La huella digital reemplaza el uso de un PIN o una firma; el sensor está integrado al plástico

Los últimos avances sobre pagos sin efectivo están vinculados al uso del celular o el smartwatch. Mastercard tiene otra idea: una tarjeta con un lector de huellas incorporado que suplantará el PIN, dando más seguridad y agilizando las operaciones cotidianas.

La empresa comenzó a probar el sistema en Sudáfrica y espera ampliarlo a más mercados durante este mismo año, una decisión que pondría una nueva capa de seguridad sobre las compras con tarjetas de crédito, donde existen riesgos vinculados con la clonación y, más frecuente, robo y uso indebido del plástico.

La idea de Mastercard es entonces que sus clientes empleen la huella digital para aprobar una compra, un sistema al que los usuarios están cada vez más acostumbrados gracias a que cada día más smartphones cuentan con ese tipo de sensores.

La compañía ya había presentado un desarrollo similar hace unos años, pero con un diseño más voluminoso; en este caso, se trata de una tarjeta que no difiere en tamaño de una tarjeta convencional.

La tarjeta con lector de huellas de Mastercard tiene el mismo diseño que una tradicional, pero agrega en la esquina superior derecha el sensor biométrico, que queda fuera al pasarla por el lector.

El sistema requiere que los clientes habiliten hasta dos huellas en el banco que emitió la tarjeta, que será personal. El sistema se encargará luego de enviar esa información al plástico, donde será almacenada de manera encriptada.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Nintendo tiene todo listo para lanzar la consola Switch en la Argentina
Tecnología
La compañía japonesa lanzará de forma oficial el equipo con soporte técnico y garantía local en una preventa planeada para el 15 de agosto con un precio estimado de 13.500 pesos
La banda ancha cumple 20 años en el país
Tecnología
La empresa, que comenzó a funcionar en 1997, anunció el incremento en el acceso a Internet para todos sus clientes.
Del SMS al consumo de datos: cómo cambió el uso del celular en la Argentina
Tecnología
Celebraciones como el Día del Amigo reflejaron algunos comportamientos sobre cómo se conectaron los usuarios desde sus smartphones de acuerdo al horario, los picos de demanda y el tipo de plataforma utilizado según los reportes de las operadoras locales
} }