pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Bananeros destacan decisión de utilizar cajones nuevos para la fruta

Pánfilo Ayala dijo que la decisión del Gobierno de establecer que sólo se utilicen cajones nuevos y descartables para transportar el cultivo mejorará la sanidad y la presentación, incrementando su valor



Productores bananeros de la zona de Naineck valoraron la medida tomada por el subsecretario de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente, Alejandro García, de establecer la obligatoriedad del uso de cajones nuevos y descartables para el traslado y la comercialización de la fruta.

El sector afirma que esto significará una protección a la sanidad del producto por tratarse de un envase higiénico, entre otros beneficios.

El documento de la cartera productiva, emitido el día 17 de este mes, considera que la reutilización de cajones para el transporte de banana "incrementa el riesgo sanitario para la transmisión y/o aparición de plagas y enfermedades".

Por otra parte, otra de las consideraciones detalla que el mercado otorga un valor diferencial en función al embalaje en el cual se presenta el producto para su comercialización. 

"Es muy importante para nosotros, los bananeros, esta medida que dispuso el Gobierno provincial. Los argumentos que puso en los considerandos son muy concretos. Por eso la parte resolutiva en concreto también", dijo a La Mañana Pánfilo Ayala, productor bananero y presidente de la Federación Agraria Naineck.

Importancia

Otro de los factores tenidos en cuenta es que la demanda de cajones de madera se va a incrementar en la localidad, favoreciendo el trabajo de familias que se dedican a esta actividad. Esto está contemplado como algo integral, ya que la disposición ministerial considera que la producción de banana tiene una fuerte importancia social y económica para las comunidades rurales. También por eso se observó la necesidad de continuar con el posicionamiento de la banana formoseña en los mercados local, regional y nacional, asegurando que el fruto esté en óptimas condiciones.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer