pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


INTA: las precipitaciones superaron el promedio de lluvia de todo el año

Dado el efecto que tuvieron las últimas lluvias ocurridas en la localidad, el Equipo de Recursos Hídricos y la Agencia de Extensión Rural, dependientes de la Estación Experimental, consideraron de interés realizar un análisis histórico de las precipitaciones



Según los datos registrados por la Red Pluviométrica de la Provincia de Formosa y por la AER INTA Ingeniero Juárez, en lo que va del año, menos de cuatro meses, las precipitaciones superaron el promedio de lo que llueve en todo el año. 

En la localidad, la media anual es 642 mm (datos de 46 años), pero en el año en curso, la precipitación acumulada desde enero a abril es de 746,5 mm. Esto es 106,5 mm más de lo que se espera normalmente que llueva en todo el año.

Además, el período en que ocurren las mayores precipitaciones va desde octubre de un año a abril del año siguiente, plazo al que llaman "período de lluvias", con un volumen total de 563 mm.

En este último período de lluvias (entre octubre de 2016 a abril de 2017), la precipitación fue de 1.156 mm, esto es 593 mm más de lo que normalmente precipita en ese período.

Acumulación 

"El lunes 3 de abril del corriente año se registró una precipitación de 175 mm, siendo éste el mayor registro de un evento ocurrido en los últimos 46 años. Esta situación provocó la acumulación de agua en algunos barrios de la localidad de Ing. Juárez, que permanecieron en este estado durante días, y el anegamiento de caminos, dificultando el acceso a los puestos que forman parte del ejido municipal", detalla el informe publicado en el sitio Web oficial del organismo nacional.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer