pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa, incluida en proyecto que busca consolidar infraestructura rural

La iniciativa del Ministerio de Agroindustria impulsa proyectos que beneficiarán a 23 mil productores de siete provincias



Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Agroindustria, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), podrá llevar adelante nuevos proyectos en Chubut, Corrientes, Formosa, Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán, entre otras. Los beneficiarios totales del programa serán más de 23 mil productores.

La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta el acuerdo del préstamo del BID para financiar un nuevo tramo del PROSAP, por medio del cual se llevan adelante políticas públicas que buscan consolidar la infraestructura rural. Será ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria. 

En este sentido, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que "con estos fondos se trabajará en mejorar la competitividad e infraestructura de las economías regionales y aumentar su capacidad productiva". 

El decreto reglamentario faculta al Ministerio de Agroindustria a ejecutar el cuarto tramo de dicho programa por un monto total de 131,4 millones de dólares, días después de la visita oficial del titular del organismo internacional, Luis Alberto Moreno.

Las obras de inversión pública directa tendrán especial acento en la rehabilitación de los sistemas de riego, electrificación, caminos rurales y manejo del fuego en las provincias de Chubut, Corrientes, Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán, entre otras. Es importante destacar que en esta oportunidad se incorporará, por primera vez, a la provincia de Formosa. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer