" />
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Piden políticas educativas que incluyan el problema de género

"El problema de género no tiene límites culturales ni económicos, atraviesa cualquier barrera", sostuvo el doctor Roberto Luis María Godoy



El destacado especialista en temas de medicina legal y forense, Dr. Roberto Luis María Godoy, sostuvo que en el país se necesita un mayor compromiso de la sociedad en pos de un cambio en el actual paradigma patriarcal machista, y consideró que se deben implementar políticas educativas que tengan incorporada la perspectiva de género.

Godoy fue decano del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta mayo del año pasado, es médico especialista en psiquiatría y medicina legal, doctor en medicina y abogado. Docente universitario en la UBA, Universidad del Salvador, UCA, USAU y UCASAL. Ha recibido dos premios "José Ingenieros" de la Academia Nacional de Ciencias y es consultor de dicha Academia. Recibió el Premio "Nerio Rojas" de la Asociación Argentina de Psiquiatría y de la Asociación Internacional de Psiquiatras. Es también autor de numerosos trabajos de la especialidad y de Programas de Capacitación y Perfeccionamiento.

Godoy recientemente participó del ciclo de conferencias que organiza la AMJA Formosa. Sobre esta actividad, y al referirse a sus disertaciones en la Escuela Judicial, reveló que notó entre los asistentes "mucho interés, mucho compromiso y una disposición a ser operadores del cambio, lo cual es mucho más importante que el simple interés que despierta y que a veces está motivado por el impacto que producen algunos episodios de la realidad. Lo que he percibido es algo mucho más interesante que el mero interés, y es el compromiso para ser operadores de cambio", insistió.

Dejó en claro que lo más importante de destacar en estas exposiciones es que no se trata de incorporar o de modificar la estructura de la Justicia o una ley nueva, puesto que en materia de género lo que se trata de modificar es una pauta cultural. Lo que se trata es de cambiar un paradigma patriarcal machista predominante en pos de un paradigma igualitario. Para esto la herramienta indicada es la educación", sostuvo.

Para Godoy, lo que necesita el país "es un mayor compromiso de la sociedad en pos de este cambio y, fundamentalmente, de políticas educativas que tengan incorporada la perspectiva de género". 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer