" />
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Millonario robo en golpe comando en Ciudad del Este

En diálogo con La Mañana, el periodista del diario ABC Color, Juan Calcena señaló que el ataque duró cerca de 4 horas y que "los ladrones estaban muy bien informados y es un hecho que tuvieron ayuda e información de parte de funcionarios o de la policía".



Tras el golpe comando en Ciudad del Este, en Paraguay sostienen que se trata del golpe más grande de la historia del país por su espectacularidad, el uso de arma de fuego y la cifra de dinero que presuntamente se robó.

En diálogo con La Mañana, el periodista del diario ABC Color, Juan Calcena aseguró: "Fue el golpe más grande en la historia del país, en cuanto a espectacularidad y uso de arma de fuego y en cuanto al tema del dinero podría serlo porque la capacidad de la bóveda era de 40 millones de dólares. Pero es una cifra que no se pudo confirmar aun". 

"Los ladrones estaban muy bien informados y es un hecho que tuvieron ayuda e información de parte de funcionarios o de la policía. El ministro del Interior dijo que fue excelentemente planificado", agregó Calcena. 

Así también, indicó que el número de implicados crece y que, si bien en un primer momento se hablaba de 30 personas, ya se maneja el doble de involucrados. 

"La policía fue superada, se quedó sin balas; el armamento que tenían estas personas que se presupone son del grupo criminal PCC del Brasil, era formidable. El ataque en si duró unas 4 horas. La frontera con el Brasil es muy permeable porque tenemos un convenio para cruzar hay una suerte de zona liberada con las ciudad de Foz de Iguazú. Se cree que así como planificaron el ataque planificaron la huida, aunque se está hablando de que huyeron hacia la zona norte del Alto Paraná, un poco boscosa y es frontera seca", sostuvo. 

? NOTA EN DESARROLLO 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer