pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Rescatan a cuatro chinos ingresados ilegalmente y detienen a un exdiputado

El legislador mandato cumplido, cuyo nombre no fue informado, y otro hombre argentino quedaron a disposición del Juzgado Federal, según informó una fuente a La Mañana



En lo que se investiga como un presunto caso de trata de personas, personal de la Prefectura Pilcomayo detuvo en Clorinda a un diputado provincial que transportaba en un vehículo utilitario a cuatro ciudadanos chinos, dos hombres y dos mujeres, que fueron ingresados ilegalmente al país y no hablaban español ni inglés.

Según relató a La Mañana una fuente relacionada al procedimiento, la Prefectura Naval Argentina, a través de la Delegación de Inteligencia Criminal y de la Prefectura Puerto Pilcomayo, logró establecer en virtud de tareas de inteligencia realizadas, que en horas de la madrugada de ayer ingresaría a Clorinda un vehículo proveniente de la ciudad de Formosa. Este móvil estaba al mando de dos hombres argentinos que trasladaban bajo coacción a mujeres y hombres de nacionalidad china introducidos ilegalmente en el país, presuntamente "para ser explotados posteriormente en lugares clandestinos".

Finalmente, ayer a la madrugada sobre la ruta 11, se realizó un control a la entrada de la segunda ciudad y para una mejor verificación se trasladó al vehículo con las personas a la sede de la Prefectura Pilcomayo. 

Allí se constató que los cuatro ciudadanos chinos tenían pasaporte pero no ingreso al país. De hecho, sólo figuraba un ingreso a Bolivia, pero también habrían pasado por Ecuador. 

Detenidos

Por el hecho se detuvo a los dos argentinos, uno de ellos un exdiputado provincial oriundo de Laguna Blanca, y otro hombre que lo acompañaba, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Las personas oriundas de China quedaron al resguardo de un programa de protección de víctimas de trata de personas perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, "quienes los acompañarán, brindarán apoyo y elaborarán un informe para indicar si hay indicadores de trata de personas o explotación", según detalló la fuente a La Mañana.






Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer