pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Arrancó ayer la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo

Desde el Pami Formosa, anunciaron que comenzó la Campaña 2017 de vacunación gratuita para personas de la tercera edad



Arrancó ayer la Campaña 2017 de vacunación gratuita contra la gripe y el neumococo para personas de la tercera edad, según lo confirmó el director Ejecutivo de la UGL XXII PAMI Formosa, licenciado Iván Nicolás Kaluk.

Las dos vacunas y su aplicación son gratuitas para todos los afiliados al PAMI mayores de 65 años, los que pueden vacunarse sin orden médica, sólo con su credencial y DNI, como así también los afiliados de PAMI de 64 años o menos quienes deberán presentar su credencial, DNI y, además, una prescripción médica.

Podrán vacunarse en farmacias de la capital y del interior, en agencias y centros de jubilados de toda la provincia.

Inmunización

Asimismo, se indicó que la Vacuna Antigripal previene las complicaciones del virus de la gripe que cambia año a año. Mientras que la Antineumocócica protege contra la neumonía y la meningitis.

Ambas vacunas son seguras, pueden administrarse de modo simultáneo, aunque en brazos distintos, juntas proporcionan una mayor protección contra la neumonía y otras enfermedades que obligan a internarse.

"Tomar medicamentos o tener enfermedades crónicas no contraindican la vacunación. Si tenés alguna duda, se recomienda consultar al médico de cabecera", explicó Kaluk.

El neumococo es la bacteria responsable de la neumonía y la meningitis neumocócicas, enfermedades especialmente frecuentes en niños, adultos mayores y en personas con enfermedades crónicas. "Aplicarse la vacuna antineumocócica es la mejor forma de prevenir las enfermedades causadas por esta bacteria", señaló el titular del PAMI local.

"Es importante que los adultos mayores de 65 años, niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas como diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras, además de los bebés de 2, 4 y 12 meses se vacunen contra el neumococo", detalló el funcionario.

Deben vacunarse contra la gripe los adultos mayores de 65 años, niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras; también deben vacunarse embarazadas, bebés entre 6 y 24 meses y el personal de salud.


? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer