pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Volver a la costumbre de preparar los alimentos

Algunos consejos de Felisa Dìaz, secretaria de la Asociación de Celíacos de Formosa



La secretaria de la Asociación de Celíacos de Formosa, Felisa Díaz, abogó por volver a la cultura de preparar los propios alimentos al no contar con muchos lugares donde se brinden productos aptos para las personas con esta condición. "Lo seguro es que yo elabore mis alimentos", dijo.

"Hay cuatro generaciones que perdieron la cultura de cocinar su propio alimento. Desde hace cuatro décadas hay un florecimiento de emprendimientos gastronómicos o, al pasar por épocas difíciles, florecieron los comedores. En ninguno de los lugares se enseñó cómo elaborar sus alimentos. El gran costo es aprender a hacerlo. La salud se elige, uno elige ser sano o no, y hay que generar estrategias para que elijan la salud", reiteró.

Asimismo, manifestó que "para elegir un menú, lo primero que tienen que definir es qué es lo que quiero comer hoy y empezar, a partir de ahí, a pensar qué tengo de saludable cerca para poder consumir".

"Hacemos talleres los días martes en los que enseñamos a manipular los insumos y elegir el menú con harinas que reemplazan a la harina de trigo. Es la selección de qué es lo que quiero comer", refirió. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/04



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer