pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Comerciantes esperan recuperación de ventas en mayo y desaceleración de la inflación en julio

El rubro indumentaria es uno de los más castigados. La comercialización de comestibles también se redujo, pero es uno de los sectores que menos problemas registra hasta el momento



Los comerciantes aguardan con expectativa que el incremento salarial que percibirán los empleados públicos de la provincia se vuelque de manera decidida al consumo y comience una paulatina recuperación del sector. 

El supermercadista Ricardo "Pilo" Cáceres consideró que el aumento salarial se volcará en el circuito económico a partir de mayo y confió en que la inflación experimentará una deceleración entre julio y agosto de este año.

Cáceres estimó que el nivel inflacionario actual no se mantendrá en el tiempo y entendió que a partir del segundo semestre se observará un mayor equilibrio en la marcha de la economía a nivel país. 

"Algunos dicen que la inflación anual será superior al 25%, el Gobierno nacional habla de un 17 ó 18%. Con que se mantenga en un 20 y un 21% vamos a estar bien. Lo importante es que el aumento salarial se vuelque al consumo. En estos meses del año hay retrasos en ventas en el rubro prendas de vestir y calzados. En la parte de comestibles también, pero lo último que se deja de comprar es mercadería de primera necesidad. Abril cerrará en términos de ventas muy parecido a marzo, pero esperamos que en mayo mejoren las ventas", dijo.

Aclaró que los comerciantes saben que deben manejarse con responsabilidad y sostuvo que no hay lugar para actitudes especulativas de ningún tipo. "A veces se dice que porque habrá mucho dinero los comerciantes aumentan los precios y eso no es así. Los precios aumentan cuando los proveedores traen los productos a mayores costos. Los supermercados y almacenes, lo único que hacemos es trasladar esos precios. En muchos casos, los comerciantes absorbemos parte de los aumentos y resignamos rentabilidad porque, de lo contrario, no vendemos y la gente sale a hacer compras al Paraguay, en busca de mejores precios", expresó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer