pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Fuerte sismo de 6,9 grados azotó a Chile

Un fuerte sismo de 6,9 grados que se registró el lunes en Valparaíso generó alerta en los habitantes e hizo que se decretara la evacuación preventiva por riesgo de tsunami.



El sismo registrado en la zona central de Chile este 24 de abril se anota en la estadística del Servicio Geológico de Estados Unidos como el tercero de mayor magnitud en lo que va del año 2017.

La USGS determinó que el sismo tuvo una magnitud 6,9 en la escala Richter.

Según la estadística de sismos "significativos" que publica la USGS, el sismo con epicentro en Valparaíso se ubica en tercer lugar después de uno 7,9 Richter en Panguna, Nueva Guinea, ocurrido el 22 de enero de este año, y otro 7,3 registrado cerca de Tabiauan, en Filipinas, el 10 del mismo mes.

La posición la comparte con dos sismos, también de magnitud 6,9 Richter, ocurridos cerca de Fiji en enero y febrero de este año.

Fuente: www.t13.cl
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer