pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Las lluvias generan contratiempos en los trabajos del CEDEVA- Laguna Yema

Las precipitaciones registradas en los últimos dos meses son importantes y las máquinas no pueden ingresar a los lotes con los cultivos de ensayo



El director del CEDEVA- Laguna Yema, Sebastián De La Rosa, reconoció que las constantes precipitaciones registradas en los últimos dos meses retrasan algunas tareas e impiden el ingreso de máquinas a los lotes con diferentes cultivos de ensayo como maíz, sorgo, algodón y soja.

Dijo que la lluvia no suele ser un problema para ese sector de la provincia, aunque reconoció que este año se torna particular porque la constancia de precipitaciones es importante.

Aclaró que en el caso de los cultivos intensivos y frutales no hay mayores inconvenientes porque son de ciclos más largos y el desarrollo de las plantas demanda varios años. En el caso de los cultivos extensivos, requieren de ciclos más cortos de entre 90 y hasta 150 días, por lo que la ocurrencia de fenómenos climáticos con intensas lluvias genera más dificultades y se debe atender que no haya proliferación de plagas.

? NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer