pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


"Zequinha", el presunto cerebro del millonario asalto a Prosegur en Ciudad del Este

Luego de las detenciones realizadas, la Policía Federal de Brasil cree que Luciano Castro de Oliveira es el autor intelectual del espectacular golpe en Paraguay. Se trata de un prófugo que ya fue condenado a 50 años de prisión



Luciano Castro de Oliveira, alias "Zequinha", es el sospechoso de haber planificado el golpe comando que sufrió el lunes la sede de Prosegur ubicada en Ciudad del Este, Paraguay. Con explosivos C4, armas de guerra y unos 80 hombres, el grupo criminal se llevó USD 6 millones.

"Zequinha" es integrante del PCC (Primeiro Comando da Capital), la mayor organización criminal brasileña, se encuentra prófugo de la Justicia y tiene pendiente una condena de más de 50 años de prisión por robos y homicidios.

Esta sospecha surge tras la aprehensión de ocho de los integrantes de la banda que cruzó de Ciudad del Este hacia Brasil este lunes. De acuerdo con los primeros datos que manejan los investigadores brasileños, los delincuentes provienen de Paraná, Río de Janeiro y San Pablo.

Por la similitud de asaltos previos a empresas transportadoras de caudales, incluida la propia Prosegur, el delegado de la Policía Federal Fabiano Bordignon no duda de que el atraco en Paraguay fue realizado al menos por parte del mismo grupo, según reportó el portal O Globo.

En Brasil, hubo 2 robos a empresas transportadoras de valores en 2015. Entonces los ladrones se llevaron USD 27 millones. En 2016, fueron 5 los asaltos, con un botín total de USD 133 millones, y este año los ladrones ya se alzaron con USD 11 millones.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer