Formosa, Viernes, 26 de mayo de 2017 - 09:May:26 -

Ya se puede viajar en los vehículos sin conductor de Google

25/04 Se trata de la primera prueba abierta y a gran escala que realiza la compañía. El proyecto se anunció hoy y se lleva a cabo en Phoenix, Arizona, con monovolúmenes especialmente diseñados por Fiat Chrysler

Google y Fiat Chrysler, por medio de la compañía Waymo– que pertenece al gigante de Mountain View-, comenzarán a ofrecer viajes de prueba en vehículos autónomos en Phoenix, Arizona.

De este modo, quiere obtener feedback de los usuarios sobre la experiencia. Quienes quieren participar de esta aventura inteligente deberán inscribirse en el sitio de Waymo.

Hay que ser mayor de 18 años, vivir en la zona de Phoenix y sólo se acepta una solicitud por familia. Quienes se anoten recibirán una confirmación vía mail en 24 horas.

Los elegidos tendrán el auto a disposición durante todo el día y por un período de tiempo amplio, que la compañía especificará una vez que el integrante sea aceptado en el programa.

La empresa busca aprender, por medio de los comentarios de los pasajeros, si es necesario introducir cambios o mejoras para así favorecer la comunicación en el vehículo, los controles operativos y el tipo de información que proporciona el auto.

Para este proyecto se utilizarán 100 monovolúmenes Chrysler Pacifica, aunque, en breve, se podrían sumar otros 500 vehículos para que nadie se quede con las ganas de probar. En todos los casos habrá un conductor disponible por si la situación requiere de su intervención.

Chrysler fabrica las mini vans en Windsor, Canadá, a escasos kilómetros del límite con Detroit. Luego se incorporan los sensores, hardware y software desarrollados por Waymo en Michigan.

La empresa Waymo fue creada en 2009 y ya ofreció viajes al público, aunque de manera más limitada, en Mountain View, California. A su vez, en 2015, un hombre ciego fue conducido por uno de los vehículos autónomos de la empresa en Austin.

Fue la primera vez que se completó un trayecto en su totalidad por una van inteligente de la compañía. De todos modos esta prueba en Phoenix será la más grande hasta el momento y la primera vez en la que se empleen las monovolúmenes Pacifica.

Google no es la única compañía que está involucrada en esta carrera de vehículos. Uber hizo algunas experiencias con Volvos en Pittsburgh. Y la startup nuTonomy está ofreciendo viajes en sus taxis autónomos en Singapur y Boston. Al igual que en el caso de Waymo, como medida de precaución, siempre cuentan con un conductor humano al volante en caso de que sea necesario tomar el control de la situación.

Sin dudas todas estas experiencias son el comienzo de una gran transformación en el transporte que tendrá lugar más temprano que tarde. El uso de vehículos se podría modificar totalmente. Quizás en el futuro cercano ya no sea necesario aprender a conducir y sólo basta con reclinarse en el asiento y disfrutar del viaje.

Posiblemente, si las pruebas se realizan con éxito, también se trate de una era donde la conducción, por estar a cargo de máquinas, sea más segura. Claro, siempre y cuando se tomen las medidas de precaución para reducir los errores en sensores y, por sobre todas las cosas, para hacer los vehículos cada vez más seguros e inmunes (o casi) a los ciberataques.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Cómo usar Facebook, Messenger, Instagram y Twitter en un celular con poco espacio de almacenamiento
Tecnología
Existen alternativas oficiales que permiten aprovechar las redes sociales con renovadas versiones web para el smartphone con especificaciones limitadas o con aplicaciones compactas que aprovechan al máximo las conexiones lentas a Internet móvil
Google for Jobs, una nueva herramienta que te ayudará a buscar trabajo
Tecnología
Google intenta hacer más simple la búsqueda de trabajo tanto para empresas como para empleados y para lograrlo anunciaron en la conferencia para desarrolladores Google I/O el lanzamiento de Google for Jobs.
Qué son los bitcoins y por qué es la moneda que eligen los hackers
Tecnología
El ciberataque mundial volvió a llamar la atención sobre el rescate de datos y los pagos virtuales.
} }