" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Medina Eventos, treinta años brindando el mejor servicio

"Crecimos porque les hemos dado a los clientes el respeto que se merecen cada vez que nos han contratado", expresó Tolenino Medina, el padre de la familia Medina



"Medina eventos nace de casualidad". Así lo expresó Tolentino Medina, chef y dueño de la empresa familiar Medina Eventos que hoy, miércoles 26 de abril, celebra sus 30 años.

¿Cómo nace?

"Cuando mi hija termina el colegio, fui a su recepción. Me encontré con un mal servicio, no tuve ni mesa ni silla ni mantelería, ni nadie que me dé algo de comer. Me decepcioné", relató Don Medina, tomó aire y siguió: "Entonces, le dije a mi hija: 'yo puedo hacer algo mejor que esto'. Tuve el apetito de querer hacer algo mejor de lo que me habían brindado. Ahí empieza la historia de Medina Eventos. De un mal servicio que me habían brindado, sale un proyecto con la confianza de que yo podía hacerlo mejor", remarcó.

Se armaron de a poco, por parte. Empezaron vendiendo su auto de entonces, un Renault 12 y así compraron vajillas para 50 personas. "Yo me creía en condiciones de hacer algo. Porque estuve como cocinero durante 23 años en la residencia de Gobierno", explicó Tolentino.
Primeros pasos

El primer servicio que brindó Don Tolentino Medina fue el 26 de abril de 1987, en Clorinda. "Fue en un cumpleaños de 15", empezó a relatar: "Un señor que me conocía de acá de Formosa porque iba a comer a la residencia de Gobierno me dijo 'vos me vas a hacer la comida para mi sobrina' -o nieta, no recuerdo-. Le dije que sí, que yo no tenía problema en hacerlo pero que aún me faltaban cosas. Me dijo que alquile lo que me hacía falta y que vayamos a Clorinda". 

Don Medina se negaba, porque no sabía cómo llevar sus cosas, pero el hombre insistente le prestó un camión y le dio la posibilidad de ser quien brinde el servicio en la fiesta. A partir de ese evento -cuenta- le salieron cinco servicios más, sin que lo conozcan en Formosa. "A partir de ahí, nació Medina Servi-lunch", concluyó.

30 años

En el '87 eran "Medina Servi-lunch", hoy son conocidos como "Medina eventos", pero se trata de la misma empresa familiar que fue creciendo e instalándose en los acontecimientos formoseños. En el año 91, Tolentino dejó de trabajar en la residencia de Gobierno para dedicarse de lleno a lo suyo: "Ya había ganado la calle, no podría descuidarlo, no podía fallar a la gente", dijo. Hoy, hace 30 años brinda un servicio "como si fuese siempre la primera vez". Trata de dar la mejor atención y eso se ve reflejado en el crecimiento y el éxito de un objetivo cumplido.

Cocineros, ayudantes, sus dos hijas y Don Tolentino. Así está formado el gran equipo de Medina Eventos. Sus hijas manejan la parte administrativa y de decoración, y Don Medina, como siempre, en la cocina.

Empezaron "teniendo nada" y hoy cuentan con tres salones totalmente equipados. "Tenemos 300 sillas tiffany, muy pedidas por quienes nos contratan. A su vez, cada salón tiene su propio grupo electrógeno, para casos de emergencia", dijo el gran chef y expresó que tratan de cubrir "lo indispensable y más" para brindar un excelente servicio. "Crecimos porque le hemos dado a los clientes el respeto que se merecen cada vez que nos han contratado", concluyó.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer