Formosa, Domingo, 19 de noviembre de 2017 - 23:Nov:25 -
Hola Argentina

Convocatoria: “La poesía es imágenes”

26/04/2017 La 1ª Muestra de Poesías Ilustradas “La poesía es imagen”se realizará el 26 y 28 de mayo en el Centro Cultural Municipal, de Rivadavia y Pringles.

El Foto Club Formosa convoca a la primera muestra de poesías ilustradas con fotografías. Esta iniciativa tiene por objeto poner en valor el talento de tantos poetas formoseños que nos han regalado su arte puesto en palabras, como también fomentar la inclusión de imágenes que acompañen los decires con la poesía.

La remanida frase de que “Una imagen vale más que mil palabras” en este caso será solo una frase hecha, porque existirá ninguna preponderancia ni de la palabra ni de la imagen, ya que ambas irán juntas potenciandose amigablemente en concordancia y reciprocidad, completándose lo que tengan de imaginario y realidad ambas disciplinas artísticas. 

El novel Foto Club Formosa, de esta manera quiere honrar a nuestros poetas y a la vez, empezar a difundir la fotografía para ir afianzando el concepto de la misma como auténtica expresión artística conforme los postulados de nuestra institución. Con al ánimo de que la convocatoria sea amplia, plural y extensiva a toda la comunidad, los requisitos para la participación, serán mínimos. 

La 1ª Muestra de Poesías Ilustradas “La poesía es imagen”se realizará el 26 y 28 de mayo en el Centro Cultural Municipal, de Rivadavia y Pringles.
La convocatoria es abierta, tanto para profesionales como aficionados a la fotografía y poesía. Las poesías, deberán ser de autores formoseños nativos o con residencia en la provincia. Las fotografías que acompañen los poemas, deberán ser imágenes inéditas. 

*Tema:
Cada obra podrá estar compuesta por una 1 o 2 personas, en el caso de que participen 2, ambas intervendrán en la obra. 

*Técnica: Se admiten fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, la composición es libre y la misma podrá ser a color o monocromo, podrá tener efectos digitales y de edición de la imagen en composición sobreimpresa o fotomontaje. 

*Presentación: La presentación será de una fotografía con la poesía serán de tamaño de 30 x 40 cm, en papel fotográfico o similar enmarcada en paspartou o cartulina de color blanco de 40cm. x 50cm. Deben presentarse en la AM 9.90, situada en 9 de Julio 165, de 9 a 12,30 (Jorge Pérez) C.P.: 3600. Al dorso de la fotografía, el autor deberá consignar su/s apellido/s y nombre/s, dirección, teléfono, e-mail, y el título de la obra.
*Calendario: El plazo para la entrega del trabajo es hasta las 12.30 del 24 de mayo.

*Exhibición de obras:
Se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal (Rivadavia esquina Pringles) desde el 26 a 28 de mayo 

*Jurado: El jurado curador, seleccionará las mismas para su inclusión en la muestra y/o rechazar aquellas que no expresen una correcta connotación artística, siendo la decisión inapelable. 

*Diplomas honoríficos: Todos los participantes recibirán como reconocimiento diplomas honoríficos al cierre de la misma el 28 de mayo a las 20. Las obras quedaran en poder del Foto Club y podrá ser utilizadas para los fines que considere conveniente, excepto lucrar con ellas.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El coro polifónico de Formosa realizará una velada
Cultura
Será en el Teatro de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita. "¡Lo importante es que cantes!"
Orquesta Típica Pichuco: “un placer” dirigido por un formoseño
Cultura
Renato Venturini, bandoneonista y director de orquesta, conversó con Cronopio, a pocos días de presentar un gran disco, en una de las mejores salas de Buenos Aires
Una voz prestada que rompe el silencio
Cultura
Matías Andrés Cepeda Monsalvo tiene 22 años y se define a sí mismo como una persona con muchas dificultades que puede hacer “solo” muy pocas cosas, sin “voz propia” y sin poder escribir como todos. A pesar de eso, publicó ya dos libros. A los 12 años encontró un método para exteriorizar su mundo -la Comunicación Facilitada- que le permitió salir de un silencio obligado. La Comunicación Facilitada es un método que siembra esperanza en aquellos padres que buscan el modo de comunicarse y establecer vínculos con sus hijos que padecen algún tipo de discapacidad.