Formosa, Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 18:Sep:39 -

Convocatoria: “La poesía es imágenes”

26/04/2017 La 1ª Muestra de Poesías Ilustradas “La poesía es imagen”se realizará el 26 y 28 de mayo en el Centro Cultural Municipal, de Rivadavia y Pringles.

El Foto Club Formosa convoca a la primera muestra de poesías ilustradas con fotografías. Esta iniciativa tiene por objeto poner en valor el talento de tantos poetas formoseños que nos han regalado su arte puesto en palabras, como también fomentar la inclusión de imágenes que acompañen los decires con la poesía.

La remanida frase de que “Una imagen vale más que mil palabras” en este caso será solo una frase hecha, porque existirá ninguna preponderancia ni de la palabra ni de la imagen, ya que ambas irán juntas potenciandose amigablemente en concordancia y reciprocidad, completándose lo que tengan de imaginario y realidad ambas disciplinas artísticas. 

El novel Foto Club Formosa, de esta manera quiere honrar a nuestros poetas y a la vez, empezar a difundir la fotografía para ir afianzando el concepto de la misma como auténtica expresión artística conforme los postulados de nuestra institución. Con al ánimo de que la convocatoria sea amplia, plural y extensiva a toda la comunidad, los requisitos para la participación, serán mínimos. 

La 1ª Muestra de Poesías Ilustradas “La poesía es imagen”se realizará el 26 y 28 de mayo en el Centro Cultural Municipal, de Rivadavia y Pringles.
La convocatoria es abierta, tanto para profesionales como aficionados a la fotografía y poesía. Las poesías, deberán ser de autores formoseños nativos o con residencia en la provincia. Las fotografías que acompañen los poemas, deberán ser imágenes inéditas. 

*Tema:
Cada obra podrá estar compuesta por una 1 o 2 personas, en el caso de que participen 2, ambas intervendrán en la obra. 

*Técnica: Se admiten fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, la composición es libre y la misma podrá ser a color o monocromo, podrá tener efectos digitales y de edición de la imagen en composición sobreimpresa o fotomontaje. 

*Presentación: La presentación será de una fotografía con la poesía serán de tamaño de 30 x 40 cm, en papel fotográfico o similar enmarcada en paspartou o cartulina de color blanco de 40cm. x 50cm. Deben presentarse en la AM 9.90, situada en 9 de Julio 165, de 9 a 12,30 (Jorge Pérez) C.P.: 3600. Al dorso de la fotografía, el autor deberá consignar su/s apellido/s y nombre/s, dirección, teléfono, e-mail, y el título de la obra.
*Calendario: El plazo para la entrega del trabajo es hasta las 12.30 del 24 de mayo.

*Exhibición de obras:
Se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal (Rivadavia esquina Pringles) desde el 26 a 28 de mayo 

*Jurado: El jurado curador, seleccionará las mismas para su inclusión en la muestra y/o rechazar aquellas que no expresen una correcta connotación artística, siendo la decisión inapelable. 

*Diplomas honoríficos: Todos los participantes recibirán como reconocimiento diplomas honoríficos al cierre de la misma el 28 de mayo a las 20. Las obras quedaran en poder del Foto Club y podrá ser utilizadas para los fines que considere conveniente, excepto lucrar con ellas.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Jorge Dubatti: “El teatro es una zona de experiencia colectiva única e impredecible”
Cultura
El reconocido crítico teatral e investigador de la UBA dialogó con Cronopio acerca de las características de la dramaturgia y el concepto más amplio que existe en la actualidad acerca de la literatura
Eduardo Romano: “Los escritores porteños son autores regionales”
Cultura
El director del Instituto de Literatura Argentina de la UBA marcó la importancia de conocer las obras literarias que se producen tanto en el interior del país como en el resto de América Latina
Donde todos se detienen, ellos continúan a pesar de los obstáculos
Cultura
“Libres son quienes crean, no quienes copian, y libres son quienes piensan, no quienes obedecen. Enseñar, es enseñar a dudar”, dice Eduardo Galeano. Tiene razón.