" />
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Controles sorpresivos son los que dan mayores resultados en la lucha contra el narcotráfico

El jefe de la Agrupación VI de GN, Ricardo Heredia, reveló a La Mañana que esos procedimientos "sorpresivos" arrojan grandes resultados, como la incautación de droga efectuada el martes sobre la ruta nacional 86, en jurisdicción de Belgrano



El jefe de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional en Formosa, el Comandante Principal Ricardo Heredia, destacó que el éxito de un operativo realizado el martes, en el cual efectivos a su cargo hallaron una camioneta con 364 kilos de marihuana sobre la ruta nacional 86 en jurisdicción de General Belgrano, se debió a que se trató de uno de los procedimientos "sorpresivos" que suele efectuar la fuerza de seguridad, que son denominados "eventuales". También, aclaró que continúa la búsqueda de los delincuentes. A su vez, ratificó el objetivo del Gobierno nacional de luchar contra el narcotráfico, por lo cual se desarrollan diversos controles en las zonas fronterizas.

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron el martes, cerca de las 13 horas, una camioneta, con pedido de secuestro en Buenos Aires, con 364 kilogramos de marihuana. Fue sobre la ruta nacional 86, en jurisdicción de General Belgrano. Al advertir la presencia de la fuerza de seguridad, los sujetos que viajaban en el vehículo se dieron a la fuga, refugiándose en el monte. Luego de esto, se inició una intensa búsqueda. En el procedimiento intervinieron el Juzgado Federal de Formosa y la Secretaría de turno, quienes autorizaron la apertura del vehículo.

"Al abrir el vehículo, se hallaron 438 panes de marihuana, que dieron como resultado un peso de 364 kilogramos. Estaban en un vehículo argentino, que fue robado en la provincia de Buenos Aires, y que tenía solicitud de secuestro. La Gendarmería tiene estudiado, a través de las distintas rutas nacionales, controles que son fijos y que se concretan en zonas como Tatané, Puerto Velaz y Clorinda, y otros que son 'eventuales', que se programan desde las respectivas unidades, que salen en cualquier lugar. Estos son los que suelen dar mayores resultados en la lucha contra el narcotráfico. El secuestro de ayer -por el martes- se debió a un operativo 'eventual'", detalló Heredia a La Mañana.

El jefe de la Gendarmería en Formosa agregó que los operativos "eventuales" son eficaces para enfrentar el narcotráfico y el contrabando porque en esos procedimientos, las bandas no se percatan de la existencia de los controles. En este sentido, Heredia comentó a este Diario que los delincuentes encontrados el martes transportaban la droga de manera visible, porque no esperaban la presencia de los gendarmes; y destacó que además, la fuerza ha efectuado últimamente importantes secuestros de contrabando de cigarrillos. "Los que transportan droga o artículos de contrabando generalmente utilizan vehículos robados. Es una actividad que está creciendo en la Jurisdicción", acotó.

A continuación, Heredia se refirió a la búsqueda de los delincuentes en el monte cercano a General Belgrano. "Hasta ahora, no hemos podido encontrar a esas personas. Pero son conocedoras del lugar: saben moverse en ese ambiente geográfico. Por eso es difícil aprehenderlos. Pero estamos realizando las actividades a través de nuestra unidad de investigaciones, para poder determinar a qué organización criminal pertenecen", especificó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/04





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer